Deportes

¡En salto largo! Yulimar Rojas irá a la caza de su segundo boleto a París 2024 en Mónaco

Mónaco será el escenario donde la mejor triplista del mundo, Yulimar Rojas, buscará su segundo boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que la medallista dorada de Tokio 2020, está lista para ir a la caza de la marca olímpica del salto de longitud, esto en el marco de la Liga Diamante que solo disputará las pruebas de longitud femenina y salto triple masculino este viernes 21 de julio.

Vamos a ir a Mónaco a buscar la marca que nos clasifique a los Juegos Olímpicos en longitud también, ya que el calendario de París 2024 está puesto para doblar en triple y largo”, así lo informó la reina del salto triple.

La marca personal de Rojas es de 6,88 metros en longitud, que fue el registro que logró el 13 de junio de 2021 en el Campeonato de Clubes en La Nucía, España.

Esta es la única marca que tengo en longitud y es de 2021, porque la del año pasado me la eliminaron”, destacó la criolla, quien está enfocada en superar los 6,86 metros exigidos por la World Athletics como marca mínima del salto largo para lograr el boleto a París 2024.

Hay que recordar que Yulimar Rojas se convirtió en la primera atleta venezolana clasificada para los próximo Juegos Olímpicos, tras conquistar la medalla de oro, con récord incluido, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, en el salto triple con un registro de 15,16 metros.

En los próximo olímpicos saltaré triple el 3 de agosto y luego el 8 de agosto sería la prueba de longitud, lo que nos daría unos días para descansar y estar a tope”, precisó la seis veces campeona mundial.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba