Deportes

¡Encaminada! Yulimar Rojas ganó el pase a la final de la Liga Diamante, tras dominar Lausana

Tal como se esperaba, la reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas e adjudicó el primer lugar en el estadio Stade Olympique de la Pontaise en Lausana (Suiza), donde este viernes se llevó a cabo una nueva parada de la Liga Diamante y logró así su pase a la final de la competición que se llevará el próximo 8 de septiembre en Zúrich, donde buscará su segundo título al hilo.

La campeona olímpica de Tokio 2020, lejos de sus mejores saltos cometió cuatro fouls, tres de ellos de forma continua, sin embargo logró el pase a la instancia definitiva gracias al registro de 15,31 metros que alcanzó en su quinto intento.

Rojas inició la justa con un brinco de 14,99 metros, que la puso a liderar la tabla de la competición, siendo seguida de cerca por la jamaiquina Shanieka Ricketts con 14,64.  En los próximos tres saltos, la seis veces campeona del mundo cometió tres fallos al hilo, sin embargo en el último intento logró los 15,31 con los que ampliaría su dominio.

Este registro le permitió batirse en la ronda final de tres en Lausana a Ricketts y a la ucraniana Maryna Bekh Romanchuk, donde cada una tuvo la oportunidad de realizar un solo salto. A pesar de que Rojas lo falló, y sus rivales lograron registros de 14,47 y 14,10 respectivamente, la criolla terminó llevándose el triunfo, ello gracias al cambio de la norma del “Final de tres” que estipula que la ganadora sería la mejor saltadora de toda la serie, responsabilidad que recayó en la “negrita del tumbaíto”.

La reina del salto triple mundial estrenó look en Lausana

Hemos trabajado mucho durante este tiempo para seguir avanzando. Hoy estoy contenta con el resultado pero no hay que descuidarse. Debemos ajustar los detalles, corregir los nulos y mantenernos”, precisó tras finalizar la justa.

Esta se convirtió en la victoria número 19 en fila de Yulimar Rojas, y la 17 que conquista con saltos que superan los 15 metros.

He estado súper a gusto y con la mente y las fuerzas puestas en el objetivo final de esta temporada que es revalidar mi Diamante. Nos vemos en Zúrich”, aseveró en alusión a la final del salto triple que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba