Deportes

Ender Inciarte emuló marca de Luis Aparicio en tarde histórica de ocho hits

El criollo Ender Inciarte conectó tres hits, David Freitas produjo la anotación de la ventaja con un doble para el primer hit de su carrera y los Bravos de Atlanta doblegaron 5-2 a los Filis de Filadelfia para completar la barrida tras una doble cartelera el miércoles.

En el primer duelo, Inciarte se fue de 5-3 con una impulsada, y el segundo explotó con el madero al irse de 5-5 con cuatro impulsadas con un triple, liderando a los Bravos a la victoria 9-1 en el primer partido.

Es la tercera vez en la misma temporada que el venezolano conecta cinco hits en un juego, uniéndose a su compatriota Luis Aparicio, como los únicos criollos en lograr tal hazaña en las Grandes Ligas.

Inciarte elevó a tres sus partidos de cinco imparables en la temporada, igualando con ello la marca de los Bravos que estaba en manos de Kenny Lofton desde 1997, de acuerdo con el portal Baseball Reference.

Desde el 2015, su segunda temporada en las Grandes Ligas, el criollo ocupa el cuarto lugar entre los patrulleros con 485 hits. Sólo dos peloteros en ambas ligas han dado más hits que él: Su compatriota José Altuve y Charlie Blackmon.

El criollo también se unió a Charlie Blackmon, Yunel Escobar e Ichiro como los únicos toleteros que acumulan por lo menos tres encuentros con cinco o más hits en las Grandes Ligas desde el año 2000.

Acá los ocho imparables del jardinero de los Bravos:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba