Deportes

Entrenando y estudiando, así se resguarda del coronavirus Andrea Armada

Un giro inesperado. Eso fue lo que generó la llegada del coronavirus a la vida de millones de personas alrededor del mundo, dado que ha creado una inmensa crisis sanitaria que sin duda alguna trastocó su rutina diaria.

España ha sido una de las naciones más golpeada por la pandemia del covid-19, por los que las medidas de confinamiento en los últimos días han sido mucho más drásticas, dado que el virus ha dejado miles de víctimas fatales a su paso.

Justamente en la nación ibérica se encuentra la karateca venezolana Andrea Armada, quien asegura a través del hilo telefónico, que “no han sido días fáciles” los que les ha tocado vivir en la madre patria.

“Este ha sido uno de los países donde ha sido más grave la cosa. Desde el principio las medidas se implementaron bastante fuerte, tanto que ya hasta perdí la cuenta de los días que llevamos de cuarentena. Lo difícil ha sido sobrellevarlo”.

Confesó en exclusiva para Analitica.com la novel atleta criolla.

Al igual que la mayor parte de los deportistas del mundo, Armada ha tenido que replantearse sus rutinas de entrenamientos, ya que como una atleta de alto rendimiento, debe mantenerse en la mejor forma posible, a pesar que hasta ahora no tiene información alguna de lo que pasará con el resto del calendario deportivo que ya tenía planificado.

Andrea Armada

 “Todo esta ha sido un poco estresante, ya que no sabíamos que iba a pasar con el calendario deportivo y más sin saber por cuánto tiempo se extenderá todo esto. No hemos tenido información y eso ha generado cierta incertidumbre”, confesó la criolla.

Ya conociendo la noticia de la suspensión para el próximo año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace poco más de una semana, además de las competiciones que tenían prevista para los próximos meses, Andrea Armada junto a su entrenador, han podido reajustar un calendario tentativo y en base a la situación actual.

“No sabemos cuándo volveremos a ver acción, porque han cancelado todos los eventos, excepto el Mundial que está previsto para el mes de octubre”, aseguró.

Ejercicios desde casa

Dadas las medidas obligatorias de confinamiento para poder resguardar su salud del coronavirus. Andrea Armada confesó que se ha mantenido realizando algunos ejercicios desde casa. Si bien es cierto que nunca serán iguales a los que lleva a cabo en un doyo o en un gimnasio, la finalidad es la misma: mantener la buena forma física.

Andrea Armada

“El reto es mantenerme en óptimas condiciones en la medida de lo que se puede, tanto así que estoy entrenando en el estacionamiento de mi edificio, haciendo parte del acondicionamiento técnico con las directrices que me da mi entrenador a través de videollamadas. En cuanto a la parte física, mi preparador me envía las rutinas para yo desarrollarlas como puedo desde acá” manifestó.

Mantener la calma

Uno de los consejos que le ha resultado a la atleta venezolana para hacer frente a la situación, es mantener la calma, a pesar de la incertidumbre que se ha generado en torno a la crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus.

“Todos estamos preocupados porque nadie sabe cómo superaremos esta crisis. Sobre todo acá en España que los número no son nada alentadores. De hecho, alargaron la cuarentena”.

Precisó la karateca criolla

Asegura que a pesar de todo se ha sentido apoyada, no solo por sus seguidores, sino también por otros deportistas que también les ha tocado vivir la misma situación. “Para todos la prioridad es resguardar su salud ante cualquier otra cosa”.

“Desde lejos todos nos estamos apoyando, sobre todo en el mundo del karate, ya que estamos en constante comunicación, preguntándonos cómo estamos, entrenando. Hemos estado en la misma sintonía”, aseveró.

De la misma manera, la criolla confiesa que ha tenido que lidiar con la incertidumbre, dado que muchas de las cosas que tenía planificadas, simplemente se esfumaron.

“Justamente el 17 de abril tenía previsto participar en la Premier League de Madrid y poco después, en mayo, venía el evento más importante del año, como lo sería el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora estamos en stand by, viendo qué va a pasar porque todo fue cancelado”, reiteró.

Multifacética

A lo largo de este receso obligado, Armada no solo ha buscado tiempo para continuar cultivando su cuerpo, sino también su intelecto. Y es que a pesar de no estar yendo a la universidad, la venezolana se mantiene viendo clases vía online.

La atleta se encuentra estudiando comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas desde hace un par de años en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (Murcia), por lo que ha tenido que saber distribuir muy bien su tiempo para poder cumplir con todo lo asignado cada día.

“Siempre estoy buscando hacer cosas distintas. Sobretodo he estado aprendiendo muchas cosas sobre el diseño, la publicidad el branding, entre otras cosas. La idea es tener muchos más conocimientos y por e inscribí en un curso vía internet.

Además de entrenar y estudiar, Armada asegura que ha aprovechado el tiempo en casa para también cocinar, descansar e incluso ver muchas películas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar