Deportes

Eugenio Suárez, cada jonrón es un sueño

El venezolano pelea el liderato de cuadrangulares en la temporada 2019 de las Grandes Ligas con el novato Pete Alonso

Los Rojos están fuera de la carrera a la postemporada, pero Eugenio Suárez tendrá su propia meta durante las últimas dos semanas de campaña.

Después de que Suárez alcanzó su objetivo personal con su cuadragésimo cuadrangular el 1 de septiembre, admitió que fijó su mirada en el récord venezolano de 47 cuadrangulares de Andrés Galarraga.

Le llevó solo dos semanas igualar la marca que alcanzó «El Gran Gato» en 1996 con los Rockies de Colorado.

El tercera base venezolano conectó dos jonrones el domingo, para llevar a los Rojos a una victoria 3-1 contra los Diamondbacks de Arizona e igualar el récord para los criollos en Major League Baseball.

Ahora su nuevo objetivo: Suárez está empatado con el novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, por el liderato de cuadrangulares en la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

«Este juego es sobre sueños», dijo Suárez. «Me siento agradecido. Como siempre digo, agradezco al Señor por todo lo que me da».

Mis sueños se hacen realidad cada vez que pego un jonrón.

Eugenio Suárez – Tercera Base de Rojos de Cincinnati

Suárez podría convertirse en el primer bateador de los Rojos en liderar a las Grandes Ligas en la estadística de cuadrangulares, desde que George Foster lideró la liga con 52 jonrones en 1977.

No dejó dudas sobre su cuadrangular número 47, una explosión en solitario de 456 pies en la sexta entrada ante los envíos del derecho Zac Gallen.

El venezolano pisó el home, extendió los brazos y miró al aire por un par de segundos.

Mientras caminaba hacia el dogout, esbozó una gran sonrisa antes de darle una palmada a Tucker Barnhart. Mientras que su compatriota Freddy Galvis lo abrazó al llegar, un afecto que simboliza a todos los fanáticos del beisbol venezolano.

El tercera base de los Rojos de Cincinnati creció viendo a Galarraga porque era el jugador favorito de su madre.

«Cuando ves a Galarraga golpear la pelota, nunca pensé en hacerlo igual», expresó Eugenio. «Y lo hice hoy. Por eso es especial, más de lo que piensas».

«Para los jugadores venezolanos, es mucho. Para mí y mi familia, mi esposa y todos, creo que están muy orgullosos de mí y simplemente disfrutan eso», indicó Suárez.

En los últimos dos años, el venezolano tiene un total combinado de 81 jonrones. Es el segundo más grande en MLB, detrás de los 84 jonrones de Mike Trout.

Eugenio Suárez, quien fue cambiado a los Rojos en 2014 por el lanzador Alfredo Simón, se transformó en uno de los mejores bateadores del deporte. Lidera las Grandes Ligas con 27 jonrones después del receso del Juego de Estrellas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar