Deportes

Fernando Alonso quedó fuera del GP de Bélgica por un choque con Hülkenberg

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) quedaron eliminados del Gran Premio de Bélgica por un choque múltiple en la primera curva, que también afectó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Tras la salida en el circuito de Spa-Francorchamps, Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que golpeó el lateral del vehículo de Ricciardo y se elevó por encima del de Leclerc, por lo que quedaron dañados tanto el Red Bull del australiano como el Sauber del monegasco, aunque Ricciardo regresó con dos vueltas perdidas.

https://twitter.com/pilotosdprimera/status/1033705974220169217

Durante este alocado inicio de carrera, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) pinchó una rueda, pero pudo continuar; y pasada esta primera curva, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que salió segundo, adelantó al primer clasificado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Todos los pilotos afectados pudieron salir de sus monoplazas sin problemas, y la carrera quedó neutralizada por el coche de seguridad durante las primeras cuatro vueltas, para ser reanudada en el quinto giro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba