Deportes

FIFA deja sin efecto las propuestas de la Liga Futve para realizar el torneo local

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, mejor conocida como la FIFA, envió esta semana un comunicado a la Secretaría General de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través del cual se ratifica a este organismo como el único que puede llevar a cabo el torneo de fútbol profesional en el país, una medida que echa por tierra la propuesta que había dado a conocer la Liga Futve

Justamente esta organización manifestó su inconformidad a través de una misiva que dio a conocer a través de las redes sociales, asentando que la proposición que ellos habían puesto de manifiesto no podrá llevarse a cabo, dado que el máximo ente del fútbol mundial reiteró que la FVF es el único organismo que puede organizar el torneo del balompié nacional, dado que la Liga Futve no tiene ninguna competencia para ello.

Aun cuando la Liga contaba con el aval del Gobierno Nacional y de los 19 equipos que hacen vida en ella, para subir el telón en los próximos días de la temporada, luego del receso obligado que ha generado la crisis sanitaria del coronavirus, no podrá organizar el torneo.

“Anunciamos que la propuesta elaborada por parte de la Liga Futve y aprobada por los 19 clubes para la reanudación de la temporada 2020 queda sin efecto, y la misma está a la espera del reinicio cuando la FVF presente una propuesta que reúna las condiciones exigidas por la FIFA, CONMEBOL y avalada por los 19 clubes de nuestra organización”.

Reza parte del comunicado que dio a conocer la Liga a través de las redes sociales.

El organismo que preside Akram Almatni, tenía como propuesta que la temporada 2020 se desarrollara entre los estados Carabobo y Yaracauy con partidos en una sola vuelta, tomando en cuenta que son dos de los estados que no se han visto tan golpeados por el covid-19. Tras la medida de la FIFA, ahora la FVF deberá replantearse el inicio del torneo bajo otros esquemas.

A pesar que las propuestas iniciales habían adelantado la próxima vuelta de la acción del fútbol nacional, este comunicado retrasará un poco más esa fecha, dado que ahora la FVF con el tiempo en contra, deberá presentar a más tardar la semana entrante una propuesta totalmente diferente a la que manejaba la Liga Futve, dado que de presentar algo similar, esta podría ser desestimada de forma inmediata por la FIFA.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar