Deportes

¡Galardonada! Yulimar Rojas se hizo acreedora del premio «Silvestre del Año»

A pesar de que el 2020 ha sido un año atípico para muchas personas alrededor del mundo por la crisis sanitaria generada por el coronavirus, para la tetracampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas ha sido un año sumamente fructífero. Y es que la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se adjudicó este martes el premio “Silvestre del año”, como mejor atleta del 2020, esto gracias a la brillante actuación que tuvo la criolla en el mes de febrero, donde impuso una nueva marca mundial con el salto de 15,43 metros que logró en el Meeting de Madrid.

Justamente en la cita ibérica, la triplista venezolana pulverizó el registro mundial bajo techo de 15,36 metros que ostentaba desde 2004 la rusa Tatiana Lebedeva.

«Ahora quiero ponerme la meta de los 16 metros y poder ser la primera mujer en conseguirlo es lo que me motiva», dijo Rojas, que dejó la puerta abierta a poder «correr y disfrutar, en un futuro», la San Silvestre Vallecana, carrera de diez kilómetros que se disputa cada año por las calles de Madrid el 31 de diciembre.

Yulimar Rojas viene de adjudicarse el 5 de diciembre el premio como la mejor atleta del mundo de este 2020 de la World Athletics, un galardón que recibió en forma presencial.

Los premios ‘Silvestres del Año’, llegan este año  a su 29 edición. Este galardón es concedido por la Agrupación Deportiva San Silvestre, cuyo objetivo no es más que reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de deportistas y personas vinculadas con el deporte o con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

Los grandes retos del 2021

Para Yulimar Rojas, el 2021 será un año de consagración, no solo porque tiene la mira puesta en conquistar lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo el próximo año, sino porque también tiene entre ceja y ceja imponer una nueva marca mundial en el salto triple pero al aire libre.

«Este ha sido un año lleno de incertidumbres por todo el tema mundial que estamos pasando. Esperaba competir en los Juegos pero no pudo ser, así que saco lo bonito y trabajo en base a esto«, manifestó Rojas a Efe.

La cuatro veces campeona del mundo no puede ocultar la ansiedad que tiene de poder competir en la cita nipona.

«Va a ser un año de reivindicación, en el que tenemos que sacar la cara y esperar que lleguen esos Juegos. Quiero dar lo mejor de mí, porque llevo cuatro años esperando este momento. Estoy muy feliz porque todo está saliendo de la mejor manera, cada día estoy creciendo y mi carrera va en ascenso. 2021 va a ser un año con grandes momentos y creo que voy a tener una buena repercusión en el mundo«, aseveró.

Además de conquistar lo más alto de podio en Tokio, para la pupila del cubano Iván Pedroso, superar la barrera de los 16 metros en el salto triple femenino es su mayor reto en 2021.

«Estoy trabajando fielmente para lograrlo. Es una meta mía, pero también de mi equipo de trabajo, mi mánager y mi familia. Saltar 16 metros no es fácil, pero tampoco es imposible. Sé que podemos lograrlo y llegar hasta ese punto«, aseguró.

De la misma manera indicó que ella es una mujer de grandes retos y que no descansa hasta lograrlos. “Tenemos todo el potencial y las cualidades y es una meta que trabajamos y con la fe en Dios lo vamos a lograr«, destacó.

«Mientras estemos vivos y haya salud podemos mejorar. Somos personas y cada día podemos superar las metas que tenemos propuestas. Todo se basa en querer y poder y en hacerlo posible. Me pongo retos, soy una luchadora constante y más que todo quiero buscar lo que sueño con anhelo«, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba