Deportes

Gatorade 5v5 busca forjar el talento criollo a través del fútbol global

Nuevamente Gatorade continúa a la vanguardia en la organización de eventos deportivos. En esta oportunidad la marca de bebidas deportivas tiene previsto organizar lo que será la I edición del torneo 5v5 en el país, que ofrecerá un experiencia global de fútbol a los jóvenes venezolanos.

De acuerdo a lo expresado por el gerente de eventos especiales y mercadeo deportivo de Pepsi-Cola Venezuela, Marlon Monsalve, la competición apunta a la participación de noveles futbolistas cuyas edades oscilen entre los 14 y 16 años, quienes integrarán un total de 128 equipos, que lucharán por un puesto para disputar el campeonato mundial en Barcelona (España).

“El proceso de inscripción arrancará desde hoy y se extenderá hasta el día 23 de marzo o hasta cuando se completen el cupo de 128 equipos. Los primeros 128 que cumplan con todos los requisitos que se piden a través del portal web www.gatorade5v5.com, serán quienes verán acción en la justa local”, precisó Monsalve.

Cada equipo estará integrado por cinco jugadores en cancha, un suplente y un director técnico, quienes buscarán exhibir todo su talento en las canchas del Complejo Futsal Park, situadas en Los Samanes los días 28 y 29 de marzo.

“El formato de la competición será de una eliminatoria que se llevarán a cabo en paralelo en las ocho canchas del complejo. De los 128, quedarán 64, luego 32, luego 16, para dar paso a los ocho más destacados, luego cuatro  y finalmente los dos mejores que definirán al campeón del torneo local. El vencedor tendrá la oportunidad de representar al país en la justa internacional en la que verán acción 22 países”, detalló.

El objetivo de este tipo de competencias es poder potenciar el talento de los jóvenes futbolistas que buscarán llevar su nivel de juego al máximo. El conjunto ganador en España, se adjudicará el derecho de poder asistir al juego de la final de la UEFA Champions League, que se llevará a cabo el 30 de mayo en Estambul (Turquía).

“Esta iniciativa lo que busca es continuar promoviendo la práctica deportiva en el país y así los jóvenes futbolistas puedan contar con una experiencia de alto nivel en uno de los torneos más importantes del balompié mundial”, destacó.

Los ganadores viajarán a España con todos los gastos de boleto, hospedaje y alimentación completamente pagos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar