Deportes

Gatorade Caracas Rock 2019 calienta los motores

La emblemática carerra capitalina festejará su mayoría de edad al ritmo del rock

El deporte, la pasión y la música volverán a fundirse en un solo elemento, el próximo domingo 6 de octubre cuando se llevará a cabo la edición XVIII de los 10K de la Gatorade Caracas Rock.

El evento capitalino que este año arriba a su mayoría de edad, tiene previsto aglutinar entre 10 mil y 12 mil corredores, quienes se darán cita en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de los campos de golf en Caracas, lugar desde donde arrancará la carrera a partir de las 7 de la mañana.

“No ha sido fácil llevar a cabo esta carrera a lo largo de 18 ediciones consecutivas. Esto demuestra y ratifica el compromiso que tiene empresas Polar con el deporte del país, no en vano le ha permitido situarse como una de las cinco carreras más emblemáticas y más grandes de toda Latinoamérica”, aseguró durante la rueda de prensa Marlon Monsalve, gerente de eventos especiales de Pepsi-Cola Venezuela.

Monsalve indicó además que la idea principal de la carrera es que todos y cada uno de los participantes puedan disfrutar de muy buena música mientras hacen deporte en diversos espacios de Caracas.

Apoyo de gran nivel

La ruta de los 10K de Gatorade Cacaras Rock nuevamente contarán con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, la IAAF e incluso la AIMS, lo que permitirá que los tiempos que logren los participantes en esta carrera sean reconocidos a nivel internacional.

En lo que a la logística se refiere, Monsalve aseguró que contarán con cinco puntos de hidratación, de los cuales tres serán de agua apostados en los kilómetros 3,6 y 9, mientras que los otros dos serán de Gatorade y se ubicarán en los kilómetros 5 y 8.

La camisa oficial de esta edición será de color coral Samir Jiménez

De la misma manera los corredores podrán contar con puestos de atención médica, que estarán dispuestos a lo largo de la ruta cada dos kilómetros, al igual que cuatro motos ambulancias, dos paramédicos en bicicletas y una carpa de atención médica al final del recorrido.

Talento criollo

Para esta edición de los 10K de Gatorade Caracas Rock, figuras de la talla de Marvin Blanco, Lervis Arias, Whinton Palma, Alexis Peña, Nubia Arteaga, María Garrido, entre otros, serán algunos de los atletas élites que engalanarán la justa del asfalto capitalino.

Quien logre cruzar la meta en la línea de llegada prevista en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en la primera posición de hará acreedor de un premio en metálico de 10 millones de bolívares. El segundo lugar se embolsillará 7,5 millones, mientras que el tercero ganará cinco millones. En la modalidad de silla de ruedas, el ganador se llevará 7,5 millones.

Si alguno de los participantes logra superar el récord de 34 minutos con 30 segundos que ostenta Joselyn Brea en el caso de las damas y 30 minutos con cinco segundos en manos de Lervis Arias, el premio se duplicará.

Sobre los grupos que tocarán en la cita, Marlon Monsalve indicó que a través de las redes sociales se está haciendo un concurso en el que se están postulando las diversas bandas.

«Se tratan de grupos alternativos que podrán mostrar su talento en esta carrera. Sobre el concierto final que tendremos al culminar la carrera, ofreceremos detalles cuando reste apenas una semana», indicó.

En esta oportunidad la camisa alegórica a la carrera será de color coral y contará con la comodidad, confort y calidad de las ediciones anteriores.

La entrega de materiales se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre en los espacios de la Terraza del Sambil en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche.
@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar