Deportes

Guaros se coronó campeón de la Liga de las Américas a punta de defensa y triples

El equipo venezolano de Guaros de Lara se convirtió hoy en el campeón de la Liga de las Américas 2016 al imponerse por 84-79 al brasileño Bauru en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros, que es el primer conjunto de Venezuela que logra conquistar el título de este torneo continental, se afianzó en una buena defensa y tiros triples para alcanzar su objetivo.

El estadounidense Damien Wilkins fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo, luego de que en la final produjera 20 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias.

El quintento larense es dirigido por el argentino Néstor ‘Che’ García, quien ya había logrado otro hito histórico para Venezuela con la clasificación de la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo brasileño se había ido adelante en el marcador en el primer cuarto con pizarra de 23-16, pero los venezolanos para el segundo lograron nivelarlo a 33 puntos por bando tras lograr un marcador de 17-10.

Guaros se mantuvo al frente en el tercer cuarto por 26-24, aunque el margen se estrechaba, y fue en el último tramo del partido que lograron despegarse con 25-22 para obtener el triunfo.

Américas 2016 - Búsqueda de Twitter - Google Chrome_2 Américas 2016 - Búsqueda de Twitter - Google Chrome

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba