Deportes

Hipódromo La Rinconada aplica medidas sanitarias para mantenerse en acción

El regreso de las actividades deportivas en el país se ha ido realizando de forma paulatina, todo ello bajo el esquema de cumplir con medidas sanitarias estrictas, todo ello con el fin de evitar focos de contagios de coronavirus.

Justamente esta semana las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos programó y llevó a cabo una ardua jornada de desinfección en todas las instalaciones del Hipódromo de La Rinconada, todo ello en aras de poder continuar con las actividades hípicas en ese escenario.

Y es que el óvalo capitalino tiene previsto albergar un total de 12 carreras el próximo domingo 2 de agosto, entre ellas la Copa El Corsario, es por ello que las autoridades tomaron la medida de desinfección.

El proceso de saneamiento se extendió desde el estacionamiento, pasando por el recinto de los ganadores, la báscula de peso, el recinto de jinetes, las tribunas, el padocck descubierto al igual que el cubierto, todo ello evitando que pueda haber algún ápice de contagio por allí.

Bajo resguardo sanitario

A pesar del esquema de flexibilización que hace algunas semanas presentó el ministro del deporte, Pedro Infante, en el que se permitía la vuelta de la práctica de algunas disciplinas deportivas en instalaciones específicas y bajo estrictas medidas de bioseguridad, algunas de ellas han tenido que quedarse en stand by nuevamente, dado el repunte de casos positivos que ha habido en los últimos días.

Sin embargo el hipismo ha logrado retomar poco a poco a la “nueva normalidad” todo ello cumpliendo medidas de saneamiento. Y es que la vuelta de las carreras de caballos no solo en La Rinconada, sino también en el Hipódromo de Valencia, permitirá regresar a sus actividades laborales al personal que trabaja de la mano con los jinetes, entrenadores, veterinarios, y así poder palear un poco la situación económica que también se ha visto afectada por la pandemia.

Pese a la restricciones sanitarias, esta disciplina deportiva es la única que hasta ahora se mantiene en acción pero sin público presente en las careras que se llevan a cabo los días domingos entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, luego de más de tres meses de receso obligado por la crisis generada por el coronavirus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar