Deportes

¡Histórico! Yulimar Rojas obtuvo un Récord Guinness por el triple salto más lejano

El nombre de Yulimar Rojas ha sido en los últimos años un sinónimo de grandes éxitos y eso fue ratificado este lunes, cuando la reina del salto triple consiguió una nueva hazaña en su carrera deportiva.

Y es que la tetracampeona mundial se consagró como la primera latinoamericana en el atletismo en hacerse acreedora del Guinness World Récords por el salto triple más lejano indoor, gracias a la marca de 15,43 metros que consiguió en 2020.

El ente encargado de reconocer estas hazañas, otorgó a la subcampeona olímpica de Rio 2016 este galardón por el registro que conquistó el 21 febrero del año pasado en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España, que le sirvió para imponer una nueva marca mundial bajo techo y que además le sirvió para erigirse como la Atleta del Año 2020 de World Athletics.

«Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer«, manifestó la triplista criolla. 

La información la dio a conocer la organización a través de su página web, un récord que también fue ostentado por la rusa Tatyana Lebedeva con 15.36 metros en el año 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15.16 metros en 1998. 

Ahora el nombre de Yulimar Rojas pasará a engrosar la lista de grandes leyendas del atletismo olímpico y mundial que anteriormente también ganaron el reconocimiento Guinness World Records tales como Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EE. UU.), Justin Gatlin (EE. UU.), Ellina Zvereva (Belarus), Dina Asher-Smith (Reino Unido), Japhet Korir (Kenya), Javier Sotomayor (Cuba) y Yohann Diniz (Francia). 

Esto es un gran logro. Me mantengo con el compromiso de seguir dando lo mejor en cada momento. Lo valoro y agradezco. Que llegue este reconocimiento justo antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para continuar dando lo mejor de mí”, sostuvo.

Además, Rojas, se convierte de esta manera en la primera atleta del atletismo venezolano con este reconocimiento. 

Entre los deportistas criollos en obtener el Guinness World Records se encuentran Antonio Díaz (más medallas tiene en la historia de los Campeonatos Mundiales de Karate en la modalidad de kata), Laura Biondo (Fútbol freestyle), Omar Vizquel (Más partidos jugados como short-stop), Francisco Rodríguez (Más juegos salvados en una temporada de béisbol), Carlos Coste (mayor distancia de buceo sin respirar), César Baena (El viaje más largo en esquí de ruedas) y Verónica Herrera (la futbolista más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba