Deportes

Icardi mantuvo al Inter en lo más alto de la Serie A

El Inter de Milán ganó este domingo por 1 a 0 en el campo del Chievo con gol del argentino Mauro Icardi, mientras que la Juventus venció 2-0 en Génova y consiguió así su primer triunfo en esta Serie A, tras un pésimo arranque.

Con un pleno de 12 puntos, los «nerazzurri» mira al resto desde lo más alto y en solitario tras esta cuarta jornada, mientras que la «Juve», decimotercera y defensora del título, suma ahora 4 unidades.

El equipo entrenado por Roberto Mancini controló el partido y doblegó a un Chievo que era una de las sorpresas del campeonato al afrontar el duelo como segundo clasificado e invicto. La semana pasada, los de Verona, que caen al sexto puesto, habían empatado 1-1 en Turín ante la Juventus, a la que estuvieron muy cerca de derrotar.

Icardi, máximo anotador de la pasada Serie A con 22 tantos, dio la victoria al Inter.

Kondogbia recibió de saque de banda y lanzó un pase al argentino. El defensor del Chievo Verona, Massimo Gobbi a punto estuvo de interceptarlo, pero en vez de eso, dejó el balón franco para Icardi.

La mala noticia para el conjunto lombardo llegó con la lesión del central colombiano Jeyson Murillo, que fue sustituido en el minuto 24 por Andrea Ranocchia.

Decisivo Pogba

El otro foco de interés del día estaba en el estadio Luigi Ferraris, donde la Juventus ganó 2-0 al Génova (16º) y consiguió su primer triunfo de este curso en el «Calcio». Lo hizo con un tanto en contra de Eugenio Lamanna (37) y otro de penal de Paul Pogba (60).

El propio Pogba había sido protagonista en el primer gol, ya que un disparo suyo fue el larguero, tocó en el arquero Lamanna y terminó entrando en el arco de los locales.

Ha sido por lo tanto la semana de la resurrección para el campeón italiano y subcampeón europeo, ya que el martes había conseguido un triunfo de prestigio con un 2 a 1 en el terreno del Manchester City inglés, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«Era raro ver a la Juventus cerca del colista en la clasificación, pero la victoria de hoy es importante», celebró el técnico Massimiliano Allegri.

La ‘Juve’ sufrió este domingo, eso sí, las lesiones de dos atacantes, el español Álvaro Morata y el croata Mario Mandzukic.

Por su parte, el Torino se colocó segundo, a dos puntos del líder Inter, tras imponerse por 2-0 en casa a la Sampdoria (7ª), con un doblete de Fabio Quagliarella. La Fiorentina es tercera, a tres del líder, tras ganar 1-0 en el terreno del Carpi (19º).

 

Totti, gol 300

La Roma no pudo pasar del empate  2-2 en casa con el Sassuolo, quinta y con el que está igualada a puntos.

El emblemático capitán Francesco Totti, que comenzó a marcar para el equipo en 1994, logró el primer tanto -el otro fue de Mohamed Salah- y con ello llegar a 300 goles para el equipo «giallorosso», teniendo en cuenta todas las competiciones. 

El Bolonia (17º) consiguió su primer triunfo ante el colista Frosinone, que ha perdido los cuatro partidos, mientras que el Hellas Verona (15º) salvó un empate en el descuento final en Bérgamo con el Atalanta (12º), que se había adelantado ya en el 89 con una diana del argentino Maxi Morález.

En el último partido del día, el Nápoles (11º) consiguió su primer triunfo de esta liga con un 5-0 sobre el Lazio (10º), en un partido donde destacó el argentino Gonzalo Higuaín con un ‘doblete’.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba