Deportes

¡Insólito! FIFA prohíbe a Dinamarca entrenar con una camiseta en defensa de los DD.HH en Qatar

Desde que la Copa del Mundo fue adjudicada a Qatar, el evento ha estado plagado de polémicas con el país anfitrión fuertemente criticado por la situación de los derechos humanos en el Estado del Golfo y el trato a los trabajadores extranjeros

A la selección danesa masculina de fútbol se le prohibió usar camisetas de entrenamiento con mensajes de derechos humanos en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. El CEO de la Federación Danesa de Fútbol (DBU), Jakob Jensen, reveló la prohibición en una entrevista con la publicación danesa DR Sporten, publicada el jueves.

La DBU planeó que las camisetas dijeran «Derechos humanos para todos». Sobre esto, Jensen le dijo a DR Sporten: «Hoy recibimos un mensaje de la FIFA de que la camiseta de entrenamiento con la que habíamos pensado que los jugadores deberían entrenar, que dice Derechos humanos para todos, ha sido rechazada por razones técnicas y lo lamentamos.

Somos de la opinión de que el mensaje Derechos humanos para todos es universal y no es un llamado político, pero debería ser algo que todas las personas puedan apoyar”, continuó Jensen.

La FIFA cumple con las Leyes del juego de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) y se negó a comentar sobre el asunto. La Ley 4,4 del manual IFAB estipula que “El equipo no debe tener lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales”.

Desde que la Copa del Mundo fue adjudicada a Qatar hace más de una década, el evento ha estado plagado de polémicas con el país anfitrión fuertemente criticado por la situación de los derechos humanos en el Estado del Golfo y el trato a los trabajadores extranjeros.

En septiembre, el fabricante de los elementos del equipo danés, Hummel, reveló tres equipaciones: una camiseta totalmente roja, una totalmente blanca y una totalmente negra que representan el «color del luto». La compañía dice que el look representa una protesta para expresar que «no queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas», según una publicación de Instagram.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba