Deportes

Jacob deGrom impone nueva marca en MLB

Jacob deGrom hizo historia por partida doble en el Día Inaugural.

El derecho de los Mets, además de convertirse junto a Max Scherzer en la primera pareja de abridores rivales que poncha a 10 bateadores o más en un juego del Día Inaugural desde 1970, también implantó otra marca gracias a su ya tradicional dominio.

Al lanzar seis innings en blanco el jueves ante los Nacionales, recibiendo apenas cinco hits, deGrom extendió a 30 su cadena de aperturas seguidas permitiendo tres anotaciones o menos para lograr la racha más larga en ese sentido en la historia de las Grandes Ligas.

deGrom, el vigente Cy Young de la Liga Nacional, viene de firmar un nuevo contrato de US$137,5 millones por cinco años con los Mets.

La temporada pasada, deGrom dejó efectividad de 1.70, pero debido a la falta de apoyo ofensivo su registro fue de 10-9.

El duelo del Día Inaugural entre Max Scherzer y Jacob deGrom cumplió de sobra con las expectativas. De hecho, el dúo hizo historia .

Ambos ases consiguieron al menos 10 ponches el jueves en el Nationals Park durante el duelo entre los Mets y los Nacionales. Es apenas la segunda vez en la historia del Día Inaugural en la que los dos abridores de un encuentro guillotinan a un mínimo de 10 rivales.

La otra fue hace casi 50 años, el 7 de abril de 1970. Dave McNally de los Orioles ponchó a 13 mientras cubría la ruta y Sam McDowell de los Indios abanicó a 11 en 6.1 innings de labor.

Scherzer, quien en total ponchó a 12, fue el primero en llegar a 10, sumando su décimo de la tarde cuando abanicó a Pete Alonso en la alta del sexto.

El 10mo ponche de deGrom, ante el dominicano Juan Soto, fue su último de la jornada. Dejó el juego tras tirar seis innings en blanco con cinco hits recibidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar