Deportes

Jacob deGrom y Justin Verlander premiados con el Cy Young

Ambos se unieron a la lista de los lanzadores que han conseguido el trofeo en más de una ocasión

Justin Verlander obtiene su segundo premio Cy Young de la Liga Americana y un camino allanado hacia Cooperstown. Mientras que Jacob deGrom demostró por segundo año consecutivo que no hace falta coquetear con la veintena de triunfos para ser galardonado.

Verlander y deGrom se unieron a la lista de los lanzadores que han conseguido el trofeo en más de una ocasión.

El estelar de los Astros superó a su compañero Gerrit Cole en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Obtuvo 17 votos a primer puesto, contra 13 de Cole, quien se declaró agente libre al concluir la temporada.

“La adversidad por la que he pasado da una nueva perspectiva a todo”, comentó Verlander. “Desde luego que me habría gastado ganarlo un par de veces más”.

DeGrom fue galardonado en la Liga Nacional por segundo año consecutivo, algo que han logrado 11 serpentineros. Recibió 29 de los 30 sufragios a primer lugar en la votación.

Un año después de recibir el premio tras haber obtenido sólo 10 victorias la menor cantidad en la historia para un pitcher abridor que recibe el galardón, deGrom ganó 11 veces con unos Mets que han pasado apuros para respaldarlo a la ofensiva.

De todos modos, encabezó a la Nacional con 255 ponches y registró una efectividad de 2.43. Sus estadísticas se vieron reforzadas por su durabilidad en la lomita, con un total de 204 innings, en comparación con 172 1/3 de Scherzer y 182 2/3 de Ryu.

“Ha sido un sueño convertido en realidad jugar este deporte y ganar un Cy Young”, recalcó deGrom. “Ganar dos trofeos consecutivos era una meta. Es difícil explicarlo: Uno se fija estas metas, pero casi nunca siente que sean reales”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar