Deportes

Jhoulys Chacín listo para volver a la acción

Con la espalda mejorada y algunos ajustes mecánicos implementados, Jhoulys Chacín ha presionado oficialmente el botón de reinicio en 2019.

El lanzador derecho será reincorporado de la lista de lesionados el lunes y comenzará contra los Padres de San Diego en el primer partido de la serie de equipos en Petco Park, poco más de dos semanas después de haber sido colocado en la lista de lesionados con una tensión en la espalda baja.

«Lo que haya sucedido en la temporada hasta ahora, lo olvidé y trato de verlo como una nueva temporada que comienza hoy», dijo Chacín, cuya temporada en la lista de lesionados fue la primera desde 2014.

«Tuve un par de buenos juegos al principio de la temporada, pero siempre recuerdas el último. Quieres borrar ese, cualquiera que sea el mal juego que hayas tenido, y comenzar desde ahora e intentar ayudar al equipo», comentó el venezolano a Milwaukee Journal Sentinel. «Estamos jugando bien y estamos en primer lugar, así que solo quiero ayudar al equipo a ganar partidos».

Chacín regresará después de haber compilado un récord de 3-7, 5.74 promedio de carreras permitidas en 12 aperturas. Perdió cuatro aperturas consecutivas, y su último fue el peor: una pesadilla de 2 2/3 entradas en la que permitió tres carreras en la tercera entrada de una derrota de 9-4 en Pittsburgh.

Aferrarse a esa actuación no ha sido fácil para Chacín, quien fue fácilmente el mejor abridor de los Cerveceros en 2018 cuando tuvo un récord de 15-8 con una efectividad de 3.50. «Sí, es un poco más difícil después de un mal comienzo, y luego la lesión y tener que esperar dos semanas», dijo.

«Quieres otra oportunidad para hacer todos los ajustes y el tono bueno. Pero a veces suceden cosas y lo único que puedes hacer es tratar de restablecer tu mente, ver qué cosas hiciste bien e intentar ir desde allí», añadió.

Jhoulys mejora sus lanzamientos

El manager Craig Counsell dijo que la última sesión de bullpen de Chacín fue prolongada y que ingresará el lunes sin restricciones de lanzamientos o entradas porque Milwaukee solo tiene un día libre en el resto de la primera mitad. El coach de pitcheo Chris Hook, por su parte, dijo que le gustó lo que vio de Chacín durante su etapa de la lista de discapacitados.

«Creo que desconectar y volver a los fundamentos básicos es realmente bueno», dijo. «El componente físico no solo de la parte inferior de la espalda, creo que ha sido realmente bueno para Jhoulys retroceder».

«Creo que va a estar mucho mejor. La pelota está saliendo de su mano mucho mejor últimamente».

Chacín, cuya última victoria llegó el 30 de abril, regresará en un ambiente familiar y amigable para los lanzadores en Petco Park.

Tiene 11-4 con una efectividad de 2.28 en 21 apariciones en su carrera allí (19 aperturas), y se fue de 9-3 con una efectividad de 1.79 en 16 aperturas allí en 2017 como miembro de los Padres.

«El año pasado no lancé bien mi primer juego allí», dijo. «Pero en general, (San Francisco) y San Diego son lugares en los que siempre me he sentido bastante cómodo lanzando. Con suerte, seguiré haciendo eso.

«No sé cuántos lanzamientos o entradas lanzaré, pero estoy feliz de estar de vuelta con los muchachos y tratar de ganar partidos».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar