Deportes

Jorge el «Niño de oro» Linares se alista para volver al cuadrilátero

Poco a poco la actividad deportiva ha ido retomando sus actividades diarias tras la crisis sanitaria generada por el covid-19, y el boxeo no es la excepción.  Y es que el próximo 28 de agosto el púgil venezolano Jorge el “Niño de oro” Linares tiene previsto volver al cuadrilátero para enfrentar al dominicano Javier Fortuna.

El combate eliminatorio del peso ligero, servirá para conocer al contendor que deberá enfrentar el próximo año el estadounidense Dervin Haney, en la disputa por el campeonato mundial de la división.

Ante la vuelta a la acción luego del parón que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, se tiene previsto que la pelea se realice en uno de los hoteles de Las Vegas (Nevada), el mismo podría llevarse a puertas cerradas y sin público, según lo que ha manifestado la empresa promotora del evento, Matchroom Boxing.

El boxeador criollo de 34 años, buscará sumar un nuevo triunfo en su haber, no en vano el año pasado le propinó un imponente nocaut al dominicano Pablo César Cano, pero en la división welter junior. Luego se adjudicó un par de victorias más, una de las más memorables la consiguió ante el norteamericano Carlos Morales el pasado 14 de febrero, manteniéndose así  en la ruta para lograr otro combate pero en el peso ligero del CMB.

El duelo ante Fortuna será la oportunidad propicia para que el barinés pueda continuar agrandando su leyenda, dado que a la fecha suma 47 peleas ganadas, 28 de ellas por la vía del nocaut y apenas cinco derrotas.

Sin embargo el desafío no será tarea fácil, dado que el dominicano tampoco dará tregua en su lucha por alcanzar el triunfo. Fortuna contabiliza 35 victorias, 24 de ellas por la vía rápida,  por apenas un par de reveses y un empate.




Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar