Deportes

José González y Cruz Salazar reinaron en los 21K de Santa Corre

Un domingo repleto de grandes alegrías, fue el vivieron este domingo los más de 800 participantes quienes dieron vida al Festival running Santa Corre que se llevó a cabo en Las Mercedes, una actividad organizada por Retos.Info. Los corredores exhibieron todo su talento y potencial en las distancias de los 21K y 10K, mientras que los más pequeños de casa compartieron en familia en la Caminata de 3K.

La Plaza Alfredo Sadel fue el punto de partida de la justa que contó nuevamente con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, donde los corredores ataviados con sus indumentaria navideña dieron rienda suelta a la imaginación, compartiendo con personajes como Santa Claus, elfos, doncellas, entre otros.

Los máximos ganadores de esta innovadora carrera fueron los corredores élites José González y Cruz Salazar, quienes se llevaron los máximos honores de los 21K Copa Badú.

“Fue sin duda una experiencia muy bonita, una iniciativa diferente e innovadora que contó además con una ruta muy rápida. Estoy muy contento con el resultado”, destacó González quien agenció un tiempo de 1 hora, 11 minutos 26 segundos.

Por su parte Salazar, quien hasta último momento no sabría si participaría en la justa dado que había quedado muy agotada de la carrera de montaña que realizó el fin de semana pasado en Maracay, aseguró haber tomado la mejor decisión.

“Fue una carrera espectacular para disfrutar en familia. Una vez terminé de competir busqué a mi chama y me fui a hacer la caminata de 3K y pudimos disfrutar de los distintos personajes navideños que habían a lo largo de la ruta”, dijo la experimentada corredora quien cruzó la meta con un crono de 1hr:28.30.

En lo que respecta a la distancia de 10K Whinton Palma (31:48) y Magaly García (37:49), se erigieron como los mejores.

“Tuvimos una experiencia totalmente diferente a las que hemos tenido antes, dado que la carrera se prestaba para poder compartir en familia. Ha sido una gran iniciativa, espero que continúen haciendo este tipo de carreras por bastante tiempo”, dijo Palma.

En tanto García, se mostró satisfecha por el resultado y más por conquistar el podio en su país. “Acabo de llegar de España, pero quería correr en mi Venezuela y la Santa Corre me dio esa oportunidad. Pude reencontrarme con mi gente y más que todo lo mejor fue hacerlo entrando la Navidad”, precisó.

A seguir construyendo país

Para el director de Retos.Info y organizador del evento, John Díaz, la carrera Santa Corre tuvo impresiones muy favorables, dado que nuevamente pudieron ofrecer al público un evento de calidad a pesar de la coyuntura que vive Venezuela.

“Estoy muy contento por haber logrado esta actividad a pesar de la situación país que vivimos. Este año logramos hacer tres eventos temáticos, fueron tres eventos con un país distinto cada. Estamos felices por poder seguir llevando energía, positivismo y retos a los venezolanos. Y de finalizar el 2019 con 17 carreras”, detalló Díaz.

Aseguró además que para el próximo año Retos.Info tiene planteados nuevos desafíos, dado que apostará por eventos también orientados al disfrute de la familia, pero mucho más profesionales.

“Nos hemos dado cuenta que los venezolanos les gustan los eventos con mayor trascendencia y en mayor nivel de participación, premiación y registro. Vamos a trabajar en eso y buscaremos enfocarnos para que además del aval de la Federación Venezolana de Atletismo, también cuenten con un reconocimiento internacional como el de la IAAF.

La carrera Santa Corre fue posible llevarla a cabo gracias a patrocinantes de la talla de Respira Libre, Badú y Deco Fruta, quienes continuarán brindando apoyo a este tipo de iniciativa para el disfrute de los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba