Deportes

Jóvenes y extranjeros destacan en Juego de Estrellas de NBA

Houston (EEUU)
La juventud y la presencia de jugadores extranjeros serán las notas destacadas en las dos primeras jornadas del Fin de Semana de las Estrellas con la celebración, el viernes, del Partido de las Promesas de Estados Unidos y el resto del mundo, mientras que el sábado se darán los concursos de habilidades, clavadas y triples.
Después de seguir todo el tiempo innovando para ver cómo hacer más atractiva las jornadas previas al Partido de las Estrellas, este año la NBA se decidió por hacer dos equipos que participen en el Partido de las Promesas con una mezcla de novatos y segundo año, uno completo de extranjeros y otro de estadounidenses.
La exigencia es que en cada uno de los dos equipos haya seleccionados al menos tres novatos y de esta manera en el del Resto del Mundo, el ex jugador del Real Madrid, el novato Nikola Mirotic, de los Bulls de Chicago, estará presente, junto con el canadiense Andrew Wiggins (Minnesota), el escolta croata Bojan Bogdanovic (Brooklyn) y su compatriota el pívot Jusuf Nurkic (Denver).
Nurkic entró en el equipo en sustitución del pívot neozelandés Steven Adams (Thunder), lesionado.
El resto son todos segundo año y están encabezados por el base alemán Dennis Schoeder (Atlanta), el australiano Matthew Dellavedova (Cleveland), el escolta-alero griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), los pivotes, el francés Rudy Gobert (Utah), el senegalés Gorgui Dieng (Minnesota) y el canadiense Kelly Olynyk (Boston).
El entrenador asistente de los Hawks de Atlanta, Kenny Atkinson, será el encargado de dirigir al equipo del Resto del Mundo.
Por Estados Unidos, las jóvenes promesas tendrán también a cuatro novatos encabezados por el base Elfrid Payton (Orlando), el pívot Nerlens Noel (Filadelfia), su compañero de equipo el escolta-alero K.J. Daniels y el base Marcus Smart, de los Celtics de Boston.
El resto de los jugadores serán segundo año y los encabeza el base Michael Carter-Williams (Filadelfia), Novato del Año la pasada temporada, el base-escolta Victor Oladipo (Orlando), el escolta Ben McLemore (Sacramento), el pívot Mason Plumlee (Brooklyn), el ala-pívot Cody Zeller (Charlotte), y el base Trey Burke (Utah).
El responsable técnico del equipo será el entrenador asistente de los Warriors de Golden State, Alvin Gentry.
Antes del Partido de las Promesas se dará el de las Celebridades que podrán mostrar sus habilidades en el baloncesto en el escenario del Barclays Center, de Brooklyn, el campo de los Nets.
La jornada del sábado dedicada a los concursos, tendrá en el de habilidades como protagonistas al campeón defensor el base Trey Burke, de los Jazz de Utah.
Mientras que el base Patrick Beverley, de los Rockets de Houston, se convirtió en la última incorporación en sustitución del también número uno estrella de los Wizards de Washington, John Wall.
El resto de jugadores serán el escolta Jimmy Butler (Chicago), los bases Jeff Teague (Atlanta), Kyle Lowry (Toronto), Carter-Williams, Brandon Knight (Milwaukee) e Isaiah Thomas.
Butler, Lowry y Wall también disputaran el domingo el Partido de las Estrellas por primera vez.
El italiano Marco Belinelli, de los Spurs, que el año pasado dio la gran sorpresa al proclamarse campeón, defenderá el título ante rivales de gran clase en los tiros de larga distancia.
El base Stephen Curry, de los Warriors, que también formará parte del equipo titular del Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste será uno de los rivales a batir.
Junto a su compañero de equipo Klay Thompson, el jugador que estableció nuevas marcas de triples en un partido de temporada regular y que también estará con él en el Partido de las Estrellas.
Lo mismo que el escolta James Harden, de los Rockets, líder encestador de la liga, que busca reivindicar su mejor especialidad que es hacer los tiros desde fuera del perímetro.
Otro base Kyrie Irving, de los Cavaliers, junto con el escolta Kyle Korver, de los Hawks, pretenden quitarle a los jugadores del Oeste el reinado de los mejores en los triples y ambos estarán también en el Partido de las Estrellas con la Conferencia Este.
Mientras que el escolta Wesley Matthews, de los Trail Blazers de Portland, líder en el mayor número de aciertos de triples en lo que va de temporada, es uno de los favoritos al igual que el escolta J.J.Redick, de Los Ángeles Clippers.
El espectáculo de las clavadas, el ‘rey’ de los concursos cerrará la jornada con Antetokounmpo, de líder y gran favorito, junto al novato Zach LaVine (Minnesota), Oladipo y Plumlee, el local de los Nets que tendrá todo el apoyo de los aficionados que llenen el Barclays Center.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar