Deportes

¡Juego 4 de la Serie Mundial! Astros se pone a prueba con un escenario familiar

Es la tercera Serie Mundial consecutiva en la que se encuentran abajo 2-1. Perdieron en esas dos ocasiones previas (2019 y 2021)

Luego de que el mal tiempo postergara un día el primer juego de Serie Mundial en Filadelfia, los Filis y sus fanáticos dejaron salir todas sus emociones para vapulear a los Astros 7-0 en el Juego 3. Ahora, los Filis cuentan con una ventaja de 2-1 en el Clásico de Otoño, escenario que resulta familiar para los Astros. Es la tercera Serie Mundial consecutiva en la que se encuentran abajo 2-1. Perdieron en esas dos ocasiones previas (2019 y 2021).

En el Juego 3, los Filis empalmaron tres cuadrangulares en sus primeros dos innings y cinco en total, han demostrado tener la mejor exhibición de poder y quedará enmarcada en los seguidores de Filadelfia por mucho tiempo. Pero es algo que se ha vuelto cierta costumbre en el Citizens Bank Park, en donde los Filis suman récord de 6-0 con 17 vuelacercas en estos playoffs.

Por su parte, los Filis no son un equipo perfecto, pero es claro que están conectando cañonazos como si lo fueran. Pero del otro lado tienen en sus filas al dominicano Cristian Javier que es un excelente lanzador, pero también es uno que ha sido propenso a los cuadrangulares, permitiendo 1.35 por cada nueve entradas en sus últimas tres temporadas, lo que lo ubica en el 20mo lugar entre 76 monticulares con al menos 300 innings de labor en ese período.

Una de las principales estrategias de los Filis de cara a la Serie Mundial, además de su poder en la ofensiva, era tratar de obtener cuatro aperturas de Nola y Zack Wheeler. Y es por eso que el bullpen de los Filis estuvo tan efectivo en el Juego 1, que resulta fácil olvidar que Nola permitió cinco carreras en cuatro entradas, incluyendo dos jonrones.

Y ahora la interrogante es si los cañoneros de los Astros emular a sus contrapartes de los Filis, para contrarrestar las estadísticas en su contra.

Los Filis bombardearon a los Astros en el Juego 3 a manos de sus protagonistas habituales: Bryce Harper, Kyle Schwarber y Rhys Hoskins. Pero Houston cuenta con sus propias estrellas: Kyle Tucker con dos jonrones y cuatro empujadas en el Juego 1, pero también están el venezolano José Altuve, el cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman tienen de 42-7 con un solo bambinazo.

Los Astros no tienen la alineación más profunda y será difícil que remonten la serie si sus estrellas no encuentran el ritmo. A diferencia de los Filis, los siderales han estado en una Serie Mundial antes y llega el tiempo de demostrarlo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba