DeportesEspecial País

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a un año de subir el telón

La puesta en marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha entrado en su recta final, dado que queda solamente un año para que la máxima cita del deporte mundial suba el telón.

La justa asiática desde ya ha sido catalogada como una de las más innovadoras, dado que contará con un amplio despliegue tecnológico, se llevará a cabo a partir de 24 de julio y se extenderá hasta el 9 de agosto de 2020, buscará superar en creces el éxito que aglutinó en 1964 cuando también fue sede la justa olímpica.

Atletas de 204 naciones no darán tregua en su lucha por conquistar lo más alto del podio en cada uno de los 33 deportes que verán acción en la cita nipona, en las que estarán en juego 962 medallas, las cuales estarán hechas de material electrónico reciclado.

Justamente los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que arrancarán el próximo viernes, otorgarán cupos para Tokio 2020 en un total de 25 disciplinas deportivas, una cifra récord. Por Venezuela la triple campeona en salto triple Yulimar Rojas, se convirtió en la primera criolla en clasificar a la magna cita deportiva asiática, tras lograr un registro de 14.58 metros en el Meeting de Huelva (España), superando los 14.32 que se establecía como marca mínima.

En cuenta regresiva

Para conmemorar el año que falta para que se lleve a cabo la edición XXXII de los Juegos Olímpicos que albergará Tokio por segunda ocasión, el Tokyo Skytree se iluminó a lo grande con la frase «1 Year to Go», para iniciar así la cuenta regresiva de forma oficial para la cita.

Se tiene previsto que el próximo 12 de marzo la antorcha olímpica viaje desde Grecia a Japón para iniciar el recorrido por todo el territorio nipón, que finalizará el 24 de julio 2020 en el Estadio Nacional de Tokio con el encendido del pebetero y así dar inicio a la fiesta deportiva.

Justamente el recorrido de la antorcha olímpica se llevará a cabo bajo el lema «La esperanza ilumina nuestro camino». De la misma manera los portadores de la flama olímpica estarán ataviados con un uniforme que de alguna u otra manera imita la bandera de Japón, en el que predominarán los colores rojo y blanco. Estos estarán confeccionados con materiales reciclables, de manera de poder contribuir a l conservación del medio ambiente.

@SamirJJimenez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba