Deportes

La prensa mundial se rinde al «milagro» del Barcelona contra el PSG

Los diarios de todo el mundo se hacen este jueves eco de la histórica remontada del Barcelona al PSG. En Europa, Italia es el país que más atención pone en la gesta de los de Luis Enrique, hablan de «leyenda» y «proeza» y La Stampa incluso les llama «marcianos».

La prensa inglesa destaca de forma unánime el «milagro» que se vivió anoche en el Camp Nou, tras la «remontada histórica» del Barcelona en el partido la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG (6-1), y señala que el conjunto azulgrana «reescribió los libros de historia».

«Milagro en el Camp Nou», titula en mayúsculas el rotativo Daily Mirror en su portada de deportes, junto a una fotografía de Sergi Roberto, autor del sexto y definitivo tanto.

«El Barcelona logra la mejor remontada en la historia del fútbol, con tres goles en siete minutos completamente locos», añade el matutino en el cuerpo de la noticia.

El diario The Guardian muestra también una instantánea de Sergi Roberto celebrando el gol que le dio al Barça el pase a cuartos de final: «Esa noche en Barcelona», publica el diario, que añade que «un gol a última hora de Roberto selló una remontada que dejó a todos con la boca abierta».

«El Barcelona reescribe los libros de historia», dice por su parte el matutino The Times, que ensalza en el texto al brasileño Neymar y acompaña la noticia con una instantánea de Sergi Roberto junto a Gerard Piqué.

El tabloide The Sun, que se hace eco de la crisis deportiva del Arsenal en su portada de deportes, también dedica un apartado reseñable a la remontada del Barcelona y dice que el conjunto entrenado por Luis Enrique logró «la mayor remontada de todos los tiempos».

«¡La mayor remontada de la historia! El Barcelona marca en el minuto 95 para ganar 6-1 al PSG y acceder a cuartos», titula por su parte el sensacionalista Daily Mail.

«El Barcelona tenía una misión imposible y la completó cuando faltaban 30 segundos, dejando tiempo sólo para que el banquillo celebrara el gol y para que el desconsolado PSG sacara de centro», añade el Mail.

El diario Independent también habla de «milagro en el Camp Nou» y publica que el Barcelona, después de «golpear seis veces al PSG», consiguió «la mejor remontada en la historia de la Liga de Campeones».

Francia e Italia: Humillación y proeza

Tuttosport (Italia): «Barça de leyenda»: «Histórica remuntada (sic): 6-1 al PSG, los tres últimos goles en los últimos siete minutos después de que Cavani pareciera haber cerrado la eliminatoria».

La Gazzetta dello Sport (Italia):  «Barcelona 6 Increíble»: «Proeza histórica. Nunca se había remontado un 4-0 en Europa. Los azulgrana se pusieron 3-0 pero Cavani marcó y el PSG se regocija. ¿Sentenciado? Qué va: tres goles en los últimos ocho minutos para el 6-1, triunfo y a cuartos».

Bild y Fussball Bild (Alemania) | «Locura Messi»: «¡Qué noche loca de Champions! Lionel Messi condujo al Barça a la victoria por 6-1 tras el 4-0 de París. Noche mágica de la Copa de Europa».

L’Equipe (Francia) : Un naufragio histórico.“Tres semanas después de haber logrado uno de sus más grandes resultados en su historia, el PSG vivió uno de sus peores pesadillas concediendo una derrota memorable. De manera incomprensible, los jugadores de Emery se autoboicotearon y lo que debió pasar, pasó. Han sido castigados”.

Le Parisien (Francia) : El PSG humillado.“El imposible tuvo lugar. Tres semanas después de haber derrotado al Barça en el Parque de los Príncipes, el PSG fue corregido en el Camp Nou. Una remontada jamás vista en la historia del fútbol europeo.

Libération (Francia): Un equipo parisino irreconocible. «Era imposible y lo han hecho. Jamas en Champions un equipo batido 4-0 lograba clasificarse. El Barça lo consiguió frente a un equipo irreconocible.

Globoesporte (Brasil) : Més que un club. El Barcelona tenía una tarea casi Cuando marcó Cavani para y obligaba a hacer tres más. Entonces apareció Neymar. El brasileño anotó dos y asistió a Sergio Roberto (en dudoso penalti sufrido por Suárez). Lo imposible se había hecho, y el Barça está en los cuartos de final de la Champions.

ESPN: Los milagros existen. La noche de nunca jamás. La noche de la historia. Lo impensable. La proeza nunca conseguida y que abrazó un Barcelona que, pase lo que pase en adelante, entró en la historia del fútbol con la mayor remontada jamás imaginada.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba