Deportes

La Vinotinto afrontará el duelo ante Ecuador sin presión alguna

Todo está listo para que se lleve a cabo la décimo tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que la Vinotinto enfrentará a domicilio a su similar de Ecuador.

A la fecha Venezuela ocupa el último lugar de la tabla de clasificación con apenas 7 puntos, sin embargo el técnico interino, Leonardo González, apostará al equipo base criollo para lograr un buen resultado ante los meridionales, tal como hizo en el juego previo ante los anfitriones al que derrotaron 2-1 y luego cedieron 3-0 ante Chile.

Una de las grandes ausencias del conjunto venezolano sin duda alguna será Salomón Rondón, dado que el mismo jugador aseguró no estar en las mejores físicas posibles para poder reforzar al conjunto vinotinto en la doble fecha en la que se medirá ante Ecuador y Perú.

El técnico González necesita buscar una alternativa para poder tener una pieza idónea en el ataque que sustituya en el partido de este jueves en Quito a Salomón Rondón

La prioridad del entrenador será armar un equipo que pueda controlar el balón, dominar el juego y tratar llegar la mayor cantidad de veces al raco rival con tiros directos, centros y segundas jugadas en aras de lograr el tan ansiado gol que les permita alcanzar un buen resultado.

Dada su adaptación a la altitud de Puebla (2.135 metros) en el fútbol mexicano, Fernando Aristeguieta parecer tener la mejor opción para ocupar el vacío que deja Rondón.

González también pondrá sus ojos en la defensa y en las jugadas de pelota detenida. Es allí donde Nahuel Ferraresi salta a la palestra como central es por la seguridad que ha ofrecido, mientras que Yordan Osorio, quien está de regreso a la selección, es el candidato más firme para acompañarlo.

Sin nada que perder

El técnico criollo, Leonardo González, Venezuela saldrá a la cancha sin presión alguna, por lo que buscará aprovecharse de la ansiedad que podría tener Ecuador de lograr un buen resultado que le permita continuar en el tercer lugar de la tabla de clasificación en el que se ubica con 17 unidades, siendo seguido de cerca por Colombia y Paraguay que suman 16 puntos cada uno.

La Vinotinto quiere apostar al factor sorpresa y así materializar una victoria tal como la logró en el 2007 en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando superó 0-1 a Ecuador en la ciudad de Quito, gracias a un gol de José Manuel Rey.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba