Deportes

La Vinotinto define su ruta al Mundial de China

La selección nacional de Baloncesto inicia su preparación de cara al Mundial de la disciplina que se disputará en China. Para ello estiman 50 días de planificación, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Bruno D’Addezio.

“La preparación inicia con la Copa LPB, luego iremos a los Juegos Panamericanos Lima 2019 de ahí iremos a Verona, Italia para terminar con el Atlas Challenge en China, previo al mundial”, comentó el presidente de la FVB en rueda de prensa.

La federación ofreció detalles de las posibles competencias en 2020. “Tenemos el Mundial y luego tenemos la posibilidad de un repechaje olímpico. Tenemos las metas bien claras dentro del horizonte y lo que estamos haciendo. No vendemos humo, no hacemos falsas promesas y trabajamos con muchas limitaciones, pero nuestro horizonte competitivo está sumamente claro con miras a Tokio y más allá con miras a París 2024”.

Por su parte el técnico de la Selección Nacional, Fernando Duró, se mostró muy feliz de lo que se ha hecho en materia de planificación y aseguró que estar disfrutando . “Estoy disfrutando el momento. Disfruto mucho de lo que he visto y de lo que viene para el futuro”, comentó el entrenador.

Sobre las proyecciones de la selección en China, Duró comento que “tenemos oportunidad de hacer historia, ganarle a un europeo, algo que no se ha hecho y pasar a segunda ronda, algo histórico. Si hacemos las cosas bien con Costa de Marfil, Polonia y China, en segunda ronda nos vamos a encontrar con equipos que conocemos”.

“Vamos a dar todo lo que tenemos para hacer lo mejor en la preparación. Conseguimos lo más difícil y es que este equipo sea un modelo para el futuro, no por ganar medallas sino por la pertenencia que han mostrado a la camiseta de Venezuela y lo difícil que es entrar en ese grupo. Por eso, esto no es para cualquiera. Me siento orgulloso de haber convencido a los jugadores de que la selección es un valor y creo que ellos van a ser transmisores de ello a las futuras generaciones”, puntualizó el argentino.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba