Deportes

La Vinotinto femenina se despide del sueño Mundialista, al caer ante Colombia 3-0

Durante la noche de este jueves 21 de abril se desarrolló la segunda jornada de la fase final del Torneo CONMEBOL sub-20 de Chile 2022, donde la Vinotinto cayó por 3 a 0 frente a su similar de Colombia, pese a dejar el alma en la cancha del estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera. Con ese resultado, se agotan las opciones del combinado nacional para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría.

Gran parte del cotejo tuvo una intensa paridad en su desarrollo, aunque ambas oncenas tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. Desbordes constantes de Raiderlin Carrasco y Floriangel Apóstol intentaban romper las líneas defensivas de Colombia, mientras que la zaga criolla apostaba por el orden para evitar que las cafeteras se acercaran al arco.

Se intentó hasta el final

Con el marcador abajo, Venezuela salió a buscar el empate para meterse nuevamente en el partido y en la pelea por el cupo mundialista. Para ello, el cuerpo técnico liderado por Vincenzo Conti realizó modificaciones buscando refrescar al equipo, para el resto del partido, que tan solo tenía un gol de diferencia.

Pero la presión de Colombia generó dos jugadas que abrieron por completo el encuentro en la recta final. Al 77’, Ingrid Guerra anotó el segundo y, posteriormente, Gisela Robledo sentenció el cotejo al 90 +5’, con su doblete de la noche.

Con esto, el combinado nacional queda fuera de la pelea por el Torneo CONMEBOL sub-20 y se despedirá del certamen el próximo domingo 24 de abril ante Brasil, que ya es oficialmente campeona y mundialista, a partir de las 7:30 de la noche, en el mismo estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Ficha técnica:

Colombia (3): Natalia Giraldo, Ángela Barón, Ilana Izquierdo, Gisela Robledo, María Reyes, Gabriela Rodríguez, Liced Serna, Ana Guzmán, Mariana Muñoz (Ingrid Guerra, min. 62), Sintia Cabezas (Kaily Siso, min. 82) y Kelly Caicedo. DT: Carlos Paniagua.

Venezuela (0): Hilary Azuaje; Zulaycar Milano (Bárbara Russo, min. 57), Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza (Jaimar Torrealba, min. 52), Fabiola Solórzano; Alai Araujo-Elorza, Bárbara Martínez Flores; Raiderlin Carrasco (Karen Vilaú, min. 46), Marianyela Jiménez (Ana Paula Fraiz, min. 46), Floriangel Apóstol (Génesis Hernández, min. 46) y Kimberlyn Campos. DT: Vincenzo Conti.

Goles: Gisela Robledo 36’ 90 +5’, Ingrid Guerra 77’ (COL).

Árbitra: María Carvajal (Chile).

Asistente 1: Loreto Toloza (Chile).

Asistente 2: Leslie Vásquez (Chile).

4ta árbitra: Madelaine Rojas (Chile).

Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba