Deportes

La Vinotinto noquea a Japón

La selección nacional se exhibió en su último encuentro previo a la fase clasificatoria para el Mundial de Catar de 2022

Venezuela goleó hoy a Japón, (1-4) en un partido amistoso disputado en territorio nipón, en el que Salomón Rondón anotó un triplete y fue la punta de la lanza de una selección que afrontará la clasificación para el mundial en estado de gracia.

La Vinotinto se exhibió en el partido disputado en Suita (oeste de Japón), su último encuentro preparatorio previo a la fase clasificatoria para el Mundial de Catar de 2022, y después de vencer en dos anteriores amistosos disputados en octubre frente a Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0).

Los visitantes fueron un vendaval en la primera mitad, e impusieron su fortaleza en el mediocampo y su pólvora de cara a puerta marcharse a vestuarios con un 0-4 ante la atónita mirada del público que abarrotaba el estadio de Suita.

Venezuela logró adelantarse pronto gracias a una bella jugada de Soteldo, quien regateó a su marcador en la banda izquierda y colgó el balón para que Rondón cabeceara a la red.

Los dirigidos por Rafael Dudamel ganaban todas las batallas en el centro del campo, y volvieron a marcar tras un robo de balón precisamente en la zona media que derivó en una bonita pared entre Machís y Rondón convertida en gol por el ariete del Dalian Yifang de la Superliga China.

Con los japoneses noqueados, otra recuperación cerca del área rival permitió a los venezolanos meter un balón aéreo que Herrera dejó a bocajarro a Rondón para que éste lograra su «hat-trick».

La Vinotinto siguió a lo suyo, con un recital de presión alta y ataques con veneno que les permitió ponerse 0-4 antes del descanso, esta vez con una combinación dentro del área entre Herrera y Soteldo que el extremo remató con acierto.

El empuje nipón dio fruto con un disparo desde fuera del área de Yamaguchi, que se coló tras rebotar en un defensor, aunque los samuráis azules no lograron convertir otras ocasiones de las que dispusieron en la segunda mitad frente a los de Rafael Dudamel, que tenían todo el trabajo ya hecho y se limitaron a aguardar a su rival en la fase final.

Ambos equipos se habían enfrentado por última vez en otro amistoso disputado en Japón en fechas casi idénticas del año pasado (el 16 de noviembre), que terminó con empate a uno.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar