Deportes

La Vinotinto se mantiene en el puesto 28 del ranking FIFA que lidera Bélgica

El triunfo histórico que consiguió la Vinotinto en casa, de 2-1 ante Chile, en lo que fue la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, le permitió sumar los puntos necesarios para mantenerse en el puesto 28 de la clasificación general de la FIFA.

El ranking fue dado a conocer este jueves y no presentó grandes cambios en los primeros lugares de la tabla.

La Selección Nacional de Fútbol, logró apoderarse de ocho unidades para ahora contabilizar 1.501 puntos, que le permiten mantener en la plaza número 28 de esa clasificación que lidera Bélgica.

El seleccionado belga se aferra a la cima del ranking con un total de 1.780 unidades, seguido muy de cerca por el bicampeón del mundo Francia (1.755), mientras que Brasil acumula 1.743. En tanto, los combinados de México e Italia volvieron a situarse entre los primeros 10 de la lista, tras ubicarse en el puesto nueve y 10 respectivamente. El “Tri” regresa a ese selecto grupo luego de nueva años de ausencia, mientras que los “azurra” hicieron lo propio luego de cuatro años. En detrimento de ello, Croacia y Colombia, fueron los equipos que cedieron sus puestos.

Países como Guinea Ecuatorial y Burundi, fueron los que experimentaron una gran ascenso en esta oportunidad, tras escalar hasta 10 plazas, todo ello gracias a los resultados que obtuvieron en sus últimas dos presentaciones.

La próxima clasificación de la FIFA se dará a conocer el día 10 de diciembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba