Deportes

LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes en el Juego de las Estrellas

La NBA confirmó que el próximo 7 de marzo de llevará a cabo una nueva edición del Juego de las Estrellas, en la que los basqueteros LeBron James y Kevin Durant serán quienes tendrán la responsabilidad de capitanear los equipos, todo ello luego de haberse erigido como los jugadores más votados por el público.

El jugador de los Lakers de Los Ángeles se convirtió en el más votado para esta edición, tras acumular 5,9 millones de votos, mientras que el base de los Nets de Brooklyn aglutinó un total de 5,5 millones.

Tras conocer los resultados, la NBA develó los nombres de los 10 jugadores que serán los titulares en el partido, cuya elección estuvo a cargo de los aficionados, los periodistas e incluso de sus mismos compañeros.

Por la conferencia Oeste, James será quien estará al frente del equipo, con la que será su participación número 17 en este tipo de competiciones.  Junto a él estarán Nikola Jokic (Nuggets de Denver), Kawhi Leonard (Clippers de Los Ángeles), Stephen Curry (Warriors de Golden State) y Luka Doncic (Mavericks de Dallas). Precisamente Doncic empató en la media de votación con Damian Lillard ( Blazers de Portland Trail), sin embargo el jugador de Dallas fue quien terminó siendo escogido para ver acción en el All-Star Game  tras recibir la mayor cantidad de nominaciones por parte del público.

En lo que a la conferencia del Este se refiere, este conjunto lo dirigirá Durant, quien dirá presente en una justa como esta por décima primera ocasión y estará acompañado por Giannis Antetokounmpo (Bucks de Milwaukee), Joel Embiid (76ers  de Philadelphia), Bradley Beal (Wizards de Washington) y Kyrie Irving (Nets de Brooklyn).

Por cuarto año al hilo, los equipos del Juego de las Estrellas no se dividirán por conferencias, sino que los jugadores con mayor votación serán los encargados de estar al frente de los conjuntos, los cuales se repartirán los jugadores seleccionados para ver acción en la cita.

LeBron James, quien cuenta con 36 años, ha tenido la posibilidad de fungir como capitán de uno de los equipos en todas las ediciones. Una de ellas fue con Stephen Curry en 2018, luego con Giannis Antetokounmpo en las ediciones de 2019 y 2020 y ahora lo hará con Durant (2021).

El proceso de votación se desarrolló entre el 28 de enero y el 16 de febrero. Los votos de los aficionados contaron con un 50 por ciento en la elección de los equipos, mientras que el porcentaje de periodistas y jugadores fue de 25 por ciento cada uno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba