Deportes

Ledecky cae ante su némesis y deberá contentarse con el primer récord olímpico de los 1.500

Los 1.500 es la prueba en la que la estadounidense Katie Ledecky es además de triple campeona del mundo así como la vigente plusmarquista universal

La estadounidense Katie Ledecky se resarció mínimamente de la derrota encajada este lunes ante la australiana Ariarne Titmus en la final de los 400 libre, al establecer después un nuevo récord olímpico, en las semifinales de los 1.500.

Un objetivo más que previsible ya que la piscina de Centro Acuático de Tokio acogió este lunes el estreno en el programa olímpico femenino de la prueba larga de la natación.

Prueba en la que Katie Ledecky es además de triple campeona del mundo así como la vigente plusmarquista universal con una marca de 15:20.48 minutos.

Un tiempo al que la norteamericana no necesitó acercarse para acceder a la final con el mejor tiempo de todas las participantes con un crono de 15:35.35, que constituye el primer récord olímpico de la distancia.

Mínimo premio para una durísima jornada para Ledecky que no solo tuvo que nadar por la mañana la final de los 400 libre y a última hora de la tarde las series de los 1.500, sino que además afrontó entre medias las preliminares de los 200 libre.

Regan Smith, nuevo récord olímpico de los 100 espalda

La nadadora estadounidense Regan Smith estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 100 espalda, tras firmar este lunes el mejor tiempo de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio con una marca de 57,86 segundos.

Smith rebajó en 2 centésimas la plusmarca olímpica que estableció tan sólo un día antes la australiana Kaylee McKeown en esta misma piscina del Centro Acuático de la capital japonesa durante la disputa de las preliminares con un crono de 57.88.

De este modo, la nadadora estadounidense recuperó el récord olímpico que le perteneció por apenas tres minutos durante la disputa de unas rondas preliminares, en las que la canadiense Kyle Masse, la estadounidense Regan Smith y la australiana Kaylee McKeown batieron por tres veces consecutivas la plusmarca olímpica en el espacio de seis minutos. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba