Deportes

Leones cobró venganza en Puerto la Cruz

Leones del Caracas derrotó a Caribes de Anzoátegui por apretado score de 6-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y así tomar la delantera 2-1 en la semifinal.

Craig Stem fue el responsable de la victoria capitalina al silenciar durante 3.1 episodios a los bates anzoatiguenses, retirando a 10 de manera consecutiva para llevarse el triunfo, su segundo en esta semifinal. Gregorio Petit también destacó con par de remolques, uno de ellos el que sentenció el lauro del Caracas.

“Siempre confié en mis pitcheos. Caribes es un equipo que batea y sabe venir de atrás. Ganarle a ellos siempre es difícil, pero confié en cada una de mis fortalezas, me sentí bien, no tuve problemas”, dijo Stem, que se ha convertido en el relevista largo de Leones. “Si tengo que seguir lanzado, lo seguiré haciendo. Este año en la Liga Independiente lancé durante cinco días seguidos y si me siento bien estaré dando lo mejor por el equipo”.

Jeffrey Báez aprovechó un toque hacia la inicial de Gregorio Petit para anotar la primera de los melenudos en el inicio del cuarto.

Caribes no tardó en responder el squeeze play, en la baja de ese mismo tramo, gracias a un rodado por primera de Balbino Fuenmayor, que permitió el avance hacia el home de Willians Astudillo.

En la alta del quinto, el club visitante aprovechó lo poco efectivo que resultó el relevo indígena para tomar la delantera. Félix Pérez, con doblete a la derecha, puso al Caracas arriba 2-1. Luego, con las bases llenas, Isaías Tejeda anotaría desde la antesala tras boleto a Franklin Gutiérrez, enseguida Ramón Cabrera selló el rally de tres anotaciones con elevado de sacrificio.

Sin embargo, La Tribu hizo gala una vez más de su capacidad de reacción en la parte baja de ese mismo inning y respondió de la misma manera que los capitalinos. Un hit de Orlando Arcia trajo la segunda de los de casa en las piernas de Tomás Telis.

Seguidamente Astudillo sacudió sonoro doble hacia la izquierda para traer dos más a la goma y así empatar nuevamente el partido 4-4.

Un inning después Leones volvería a tomar la delantera. Un mal tiro de Fuenmayor hacia la segunda base permitió a Báez anotar desde segunda la quinta de los melenudos. Acto seguido, Petit colocó el 6-4 definitivo con imparable al centro.

Caribes se acercó en el noveno episodio con jonrón de Oswaldo Arcia ante el cerrador de Leones, Miguel Socolovich, que trajo la quinta anotación de los de casa. Pero el taponero se repuso completamente y retiró, sin problema alguno, a los tres siguientes oponentes que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche.

Cardenales tomó ventaja

Cardenales de Lara se impuso 6-2 a Navegantes del Magallanes, en el tercer choque de la serie semifinal, en el Estadio José Bernardo Pérez. Con esta victoria, los larenses aseguran al menos regresar la serie a su feudo para un sexto juego el próximo sábado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba