Deportes

Lewis Hamilton considera que el Mercedes es fiable

Jerez de la Frontera (Cádiz), 4 feb
El piloto británico Lewis Hamilton ha manifestado este miércoles que el nuevo monoplaza W06 de Mercedes le parece «fiable», tras terminar los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada de Fórmula Uno, que se han desarrollado durante cuatro días en el Circuito de Jerez.
El actual campeón del mundo de la especialidad ha destacado, en un comunicado de su escudería, el kilometraje que han «cubierto» estos días con el nuevo bólido en el trazado andaluz, donde él y su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, han completado en total 514 vueltas.
Hamilton ha indicado que la intención en Jerez ha sido «probar el coche en busca de tantas vueltas como fuera posible», en lugar de salir a la pista para «buscar tiempos rápidos».
El británico ha recalcado que «todos los días» el W06 ha «mejorado», por lo que «aprendemos más sobre él», precisó.
Sobre el rendimiento del auto, ha añadido que no puede «decir mucho», pero sí ha aseverado que las sensaciones «no son peores que las del año pasado», lo cual le ha parecido una «buena señal».
En estos test conjuntos de pretemporada de Jerez, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 1:20.841, ha marcado hoy el mejor tiempo en la última jornada, que ha supuesto también el registro más rápido del global de los cuatro días de ensayos.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha destacado, tras los primeros entrenamientos oficiales que han concluido este miércoles en Jerez, que el nuevo SF15-T de la escudería italiana para esta próxima temporada «es, sin duda, una mejora con respecto a 2014».

Ferrari mejor que el año pasado
Raikkonen, con 1:20.841, ha marcado el mejor tiempo en la última jornada de estos entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, un registro que ha sido también el más rápido en el cómputo global de los cuatro días de ensayos.
Según el piloto finlandés, «durante el invierno hemos dado un paso adelante», aunque ha matizado que «aún queda mucho trabajo por hacer», en unas declaraciones difundidas por su escudería.
Para Raikkonen, los tiempos obtenidos en Jerez «relativamente tienen poca importancia. Lo importante es que hemos dado un buen número de vueltas sin tener ningún problema real», ha recalcado.
El piloto de Ferrari ha añadido, además, que las condiciones de conducción hoy «no eran fáciles, con viento demasiado fuerte».
También ha resaltado que ahora en su equipo tienen «una buena base de partida para iniciar el trabajo de desarrollo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba