Deportes

Lochte pide perdón por mentir sobre su asalto en Río de Janeiro

El nadador estadounidense Ryan Lochte, que denunció haber sido agredido junto a otros tres compañeros durante los Juegos de Rio-2016, un episodio que después fue desmentido por la policía, se excusó este viernes por su comportamiento, en un mensaje publicado en Twitter.

«Quisiera disculparme por mi comportamiento de la semana pasada, por no haber prestado más atención y por no haber sido más franco en la manera en la que sucedieron los hechos aquella madrugada», escribió Lochte.

El nadador lamentó en el escrito que se haya convertido en el centro de atención «cuando muchos atletas están cumpliendo su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos», el evento deportivo más importante y que es seguido por millones de personas en todo el mundo.

El multimedallista olímpico precisó que si no había hablado hasta ahora era porque quería asegurarse de que sus tres compañeros nadadores implicados en el altercado de aquella noche fueran libres de poder abandonar Brasil.

Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen dijeron haber sido victimas de un asalto a mano armada por parte de hombre vestidos de policías de Rio de Janeiro después de abandonar una fiesta en la Casa Francia.

La policía reveló posteriormente que, basándose en las imágenes de las cámaras de videovigilancia, en realidad participaron en un altercado con empleados de una gasolinera provocando actos de vandalismo.

«En teoría, (los nadadores) podrían terminar respondiendo por falsa comunicación de crimen y daño al patrimonio», ninguno de los dos pasible de cárcel, afirmó el jefe de la policía de Rio de Janeiro.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC)admitió en una nota oficial que «el comportamiento de los atletas no es aceptable» y pidió disculpas a Brasil.

Una jueza brasileña ordenó el miércoles «la emisión de órdenes de búsqueda y aprehensión de los pasaportes de los nadadores estadounidenses» para impedirles salir del país.

Lochte, no obstante, ya había regresado a Estados Unidos.

 

Feigen deberá pagar una multa

Por otra parte, el nadador estadounidense James Feigen deberá pagar una multa de 35.000 reales (unos 10.800 dólares) para que la Justicia autorice su regreso a Estados Unidos después del polémico incidente que protagonizaron el domingo pasado en Río de Janeiro.

La justicia brasileña fijó el jueves cargos contra Feigen por “falsa comunicación de crimen” y selló un acuerdo con la Justicia después de una audiencia de cuatro horas, en la que su defensa se comprometió a pagar la multa.

En dinero será empleado para comprar material deportivo, el cual será destinado al instituto Reação, una ong situada en una favela de la zona sur de Río de Janeiro que enseña judo a niños y adolescentes.

La Justicia brasileña había retenido el pasaporte de Feigen y de los también nadadores Gunnar Bentz y Jack Conger mientras se aclaraban las circunstancias del supuesto asalto, que en realidad fue una invención de los atletas.

La investigación ha demostrado que Bentz, Jack Conger, James Feigem y Ryan Lochte estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba