Deportes

Los atletas en Rio reciben semillas para luchar contra la deforestación

Los cerca de 11.000 atletas que participan en el desfile inaugural de los Juegos de Rio-2016, este viernes en el Maracaná, están recibiendo semillas de árboles nativos en Brasil con los que se creará un bosque como señal de lucha contra la deforestación del planeta.

En una ceremonia en la que además de la música y la cultura brasileña el medioambiente está teniendo un gran protagonismo, los atletas reciben al ingresar en el Maracaná una semilla de una variedad nativa de Brasil, «el país con más diversidad de árboles del mundo», según la organización, que depositan en un pequeño recipiente.

En total serán granos de 207 especies diferentes (205 países, más la delegación de atletas independientes y la delegación de refugiados), una por cada delegación.

Las 11.000 semillas se plantarán posteriormente en Deodoro, uno de los centros de la competición en Rio, y darán lugar a El Bosque de los Atletas, un legado para la ciudad de Rio y un símbolo de la lucha contra la deforestación.

Brasil ha logrado desde 2005 reducir un 80% la deforestación de la Amazonia, el gran pulmón verde del planeta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba