Deportes

LVBP entra a su última semana del torneo con tres cupos por definir

Cuando solo resta una semana para que concluya la campaña regular 2019-2020 de la pelota profesional venezolana, varios equipos mantienen una cerrada disputa en procura de logra su clasificación para la postemporada que arrancará en enero del año que está por nacer.

Hasta los momentos, se conocen tres conjuntos que aseguraron su cupo para los playoffs: Tiburones de la Guaira, que busca su primer título en 34 años, y que actualmente ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones; Águilas del Zulia, que se mantuvieron en el primer puesto durante toda la zafra, pero que ha perdido 8 de sus últimos 10 juegos, y Cardenales de Lara, que tratará de repetir la corona conseguida la pasada temporada.

Ya con Bravos de Margarita eliminado de toda opción, los otros tres puestos para enero se lo pelean Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tigres de Aragua. De los cuatro, la escuadra que dirige Jackson Melián es la que mantiene mayores opciones de conseguir el objetivo, que lo alcanzaría en caso de obtener un triunfo en los dos juegos que le restan en la eliminatoria o también con una derrota de los discípulos del cubano Bárbaro Garbey.

Las acciones se reanudarán el viernes 27 de diciembre, jornada en la que sobresale el encuentro que se escenificará en el José Pérez Colmenares de Maracay entre Tigres y Magallanes, en el que el equipo turco tratará de sellar su pase a los playoffs. También destaca el primer juego de una serie de tres en el estadio Nueva Esparta de Porlamar entre Bravos y Leones, en la que el equipo melenudo buscará aprovechar la condición de ya eliminado del cuadro margariteño.

La jornada se completará con el juego Caribes-Tiburones en el Universitario de la UCV y el Águilas-Cardenales en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

TABLA DE POSICIONES

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba