Deportes

Magallanes se corona en la LVBP y es el último invitado a la Serie del Caribe

Navegantes del Magallanes estará estará en acción desde el viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo

Un jonrón de Ángel Reyes en el octavo episodio rompió el empate para que los Navegantes de Magallanes se impusieran 3-2 a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo juego de la Serie Final.

Los eléctricos llegaban a Puerto La Cruz con la desventaja de 2-3 en la serie final, y se llevó par de juegos para alzarse con su título número 13 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Magallanes estará estará en acción desde el viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo (República Dominicana) como representante venezolano en la Serie del Caribe, su primer torneo internacional desde 2014.

El representante de Venezuela se verá las caras con Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Astronautas de Los Santos (Panamá) y los anfitriones Gigantes del Cibao (República Dominicana).

La victoria del martes se la llevó Anthony Vizcaya (2-1) en relevo de dos innings. Fue el cuarto brazo de cinco utilizados por el mánager Willie Romero, quien en el cierre del noveno inning trajo a su cerrador Bruce Rondón, derecho que colocó su tercer candado de la instancia.

El revés fue sufrido por Yohan Pino (1-1), quien fue la víctima del cuadrangular ganador de Ángel Reyes. El derecho fue el quinto de seis lanceros en la estrategia monticular de Mike Álvarez.

Cade Gotta fue el Jugador Más Valioso de la final

Robert Pérez y Cade Gotta

Cade Gotta no solo cumplió como primer bate de Navegantes del Magallanes, sino que hizo también el papel de slugger en un equipo que paró una sequía de siete años sin conquistar un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final, presentado por Maltín Polar, y que se definió en Puerto La Cruz en siete emocionantes juegos, con el triunfo de 3-2 sobre Caribes de Anzoátegui.

Gotta duplicó en cuatro turnos en el séptimo juego de la Gran Final, con un jonrón solitario que igualó momentáneamente las acciones en el quinto episodio, y culminó la serie con promedio de .370, tres dobles, par de cuadrangulares, 10 empujadas, .438 de porcentaje de embasado y .704 de slugging, obteniendo la mayoría de los votos de más de 50 periodistas que hicieron cobertura a la serie y de más de 3.000 de los fanáticos a través de la cuenta oficial de instagram del premio @mvpfinallvbp.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba