Deportes

Magallanes venció a Leones con final dramático

Los Navegantes se desquitaron ante su eterno rival al derrotarlos con pizarra de 3 rayitas por 2 con gran actuación de Yohander Méndez y batazo de Maikel Serrano

En un José Bernardo Pérez repleto de fanaticada los Navegantes del Magallanes se desquitaron ante su eterno rival, los Leones del Caracas, al derrotarlos con pizarra de 3 rayitas por 2 con gran actuación del abridor Yohander Méndez y batazo importante de Maikel Serrano.

Méndez protagonizó una excelsa labor al mantenerse en el montículo por espacio de 6.0 entradas, el primero de la rotación naviera que lo hace en la temporada, además de no permitir carreras, con solo dos imparables recibidos, cuatro abanicados y no concedió boleto. Con esta actuación el zurdo bajó a 2.08 su efectividad.

En cuanto a la ofensiva, el momento clave del compromiso llegó en el quinto episodio cuando Alberth Martínez inició conectando doble a la pradera derecha, luego Yoel Yanqui soltó sencillo también al derecho y todo quedó servido para que Maikel Serrano abriera la pizarra con enorme cuadrangular por todo el jardín central del José Bernardo Pérez.

Para este domingo los dirigidos por Yadier Molina visitarán el Antonio Herrera Gutiérrez para enfrentar a Cardenales de Lara, en lo que será el cierre de la tercera semana de campeonato. El derecho Luis Martínez será quien inicie el encuentro desde el morrito por la nave.

Balbino despachó su jonrón 50

Balbino Fuenmayor conectó su jonrón 50 de por vida en la LVBP y siete brazos se combinaron para aislar ataque de 10 imparables, para que Caribes de Anzoátegui blanqueara 2-0 a Águilas del Zulia y rompiera con la cadena de cinco derrotas que le asfixiaba desde el pasado domingo.

Cuatro de esos reveses se produjeron en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, donde la noche de este sábado la Tribu pudo revertir su suerte, en juego que congregó a 2.986 aficionados y tuvo duración de 3 horas con 25 minutos.

Águilas -que sufre su primer blanqueo de la campaña- quedó con récord nivelado de 6-6. Caribes mejora el suyo a 4-7.

Tiburones sufre segundo revés tras su racha ganadora

De entradas extras necesitó el equipo Cardenales de Lara para poder doblegar 6-5 a unos Tiburones de La Guaira, que pelearon hasta el último instante, pero nada pudieron hacer para evitar su segunda derrota al hilo y apenas tercera de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Un sencillo de Pedro Castellanos en el inning 10, catapultó a los pájaros rojos en su segunda visita de la temporada al Estadio Universitario de Caracas, la primera fue infructuosa ante Leones.

Para Lara fue su sexto lauro de la incipiente campaña y tercero de manera consecutiva en la carretera, después de la barrida que lograron en la doble tanda en Puerto La Cruz frente a Caribes de Anzoátegui. Su foja es ahora de 6-3, a medio juego por detrás precisamente de Tiburones, que ostenta 7-3 en la punta de la tabla de posiciones junto con Leones del Caracas.

Tigres impone su poder en Macuto

Tigres de Aragua alargó el mal momento de Bravos de Margarita, al derrotarlo 10-6 el sábado, luego de coronar una remontada en el encuentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) realizado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

Los bengalíes, que lograron su primera victoria con Wilfredo Romero como mánager, se recuperaron de una desventaja de 6-2 para imponerse en el coso del litoral central, donde les propinaron los insulares su tercer revés seguido en la tercera semana de la temporada 2022-2023.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba