Deportes

Medias Rojas y Dodgers reviven duelos históricos

Los Medias Rojas y los Dodgers de Los Ángeles protagonizarán la edición 114 del «Clásico de Otoño» en el que no solo va a hacer posible una revancha de hace 102 años.

Nadie dentro del béisbol de las Grandes Ligas duda de que el duelo entre los Medias Rojas y los Dodgers, que comenzará este martes en el Fenway Park de Boston con el primer partido de la serie al mejor de siete, es el que el deporte pasatiempo nacional se merecía.

La rivalidad entre las dos ciudades está de vuelta y será para protagonizar, con los Dodgers en su sede de Los Ángeles, la primera Serie Mundial en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Los Medias Rojas y los Dodgers se enfrentaron en 1916, pero el entonces equipo campeón de la Liga Nacional eran los Brooklyn Robins, con triunfo de los primeros por 2-1 en el segundo juego.

Tuvieron que pasar todos estos años para que dos de las franquicias históricas del béisbol profesional se vayan a enfrentar por primera vez en el «Clásico de Otoño».

Los Medias Rojas salen como favoritos después de que en la temporada regular lograran la mejor marca en las mayores con 108 triunfos, récord de la franquicia para luego superar en la Serie de División a los Yankees de Nueva York (3-1) y a los Astros de Houston (4-1) en la de Campeonato, dos rivales que también lograron 100 triunfos. Mientras tanto, los Dodgers, que repiten viaje a la Serie Mundial, son uno de apenas seis equipos en la historia que han estado 10 juegos por debajo de .500 –tenían 16-26 el 16 de mayo–.

La Serie Mundial del 2018 será la primera entre las costas Este y Oeste desde que los Padres se enfrentaron a los Yanquis en 1998. Otra gran novedad en la Serie Mundial de este año será ver en los banquillos de los equipos a los pilotos, el novato puertorriqueño Alex Cora con los Medias Rojas y Dave Roberts con los Dodgers, que como jugadores formaron parte de ambas franquicias y fueron compañeros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba