Deportes

Mercedes apunta al podio en Spa y Monza

Lewis Hamilton buscará su máxima velocidad en los circuitos de Bélgica e Italia

Después del parón estival, el Mundial de Fórmula Uno se reanudará con un ‘programa doble’ los dos próximos fines de semana, en los que Lewis Hamilton llegará líder a los Grandes Premios de Bélgica, en Spa- Francorchamps; e Italia, en Monza.

Al ganar el pasado 4 de agosto el Gran Premio de Hungría, la última prueba antes de las vacaciones, el piloto inglés logró su octavo triunfo en las primeras doce carreras disputadas, lo que le permite encabezar el campeonato con 250 puntos, 62 más que su compañero Valtteri Bottas y con 69 de ventaja sobre el holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, que se repartieron las otras cuatro victorias.

Por su parte, la escudería Mercedes apunta a un sexto triunfo final seguido en el Mundial de constructores, que lidera con 438 puntos, 150 más que Ferrari y con 194 de ventaja sobre Red Bull.

Septiembre tendrá otro ‘programa-doble’ los dos últimos fines de semana de ese mes, cuando se disputen los Grandes Premios de Singapur (en el circuito de Marina Bay) y Rusia (en la pista del anillo olímpico de Sochi).

Suzuka será de nuevo sede del Gran Premio de Japón, dos semanas antes del de México, el próximo 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Siete días después, el Circuito de las Américas (COTA), en Austin (Texas) será la sede del Gran Premio de Estados Unidos.

Interlagos, en Sao Paulo, albergará el penúltimo Gran Premio del año, el de Brasil, el 17 de noviembre. Y dos semanas después, el circuito de Yas Marina, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, cerrará el certamen.

– Calendario que queda del Mundial 2019 de Fórmula Uno

  • .1 sep: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
  • .8 sep: Gran Premio de Italia, en Monza.
  • 22 sep: Gran Premio de Singapur, en Marina Bay.
  • 29 sep: Gran Premio de Rusia, en Sochi.
  • 13 oct: Gran Premio de Japón, en Suzuka.
  • 27 oct: Gran Premio de México, en Ciudad de México.
  • .3 nov: Gran Premio de EEUU, en el COTA (Austin, Texas).
  • 17 nov: Gran Premio de Brasil, en Interlagos (Sao Paulo).
  • .1 dic: Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina. 
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar