Deportes

Messi arriba a su partido 1.000 y clasifica a Argentina a los octavos de final del Mundial

La selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar

 La selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).

Leo Messi abrió la lata de los ‘Socceroos’, que jugaron durante buena parte del choque encerrados atrás, a los 35 minutos, y Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández. Aún así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio

Messi: «Fue un partido físico, casi no tuvimos descanso»

Leo Messi, elegido de nuevo mejor jugador del partido en los octavos de final entre Argentina y Australia, destacó lo complicado que se puso un encuentro encarrilado por el poco descanso que tuvo la selección Albiceleste desde el último duelo de la fase de grupos y el de octavos de final.

«Felicidad porque he cumplido un objetivo más, un paso más al objetivo. Fue un partido duro muy físico. Lo sabíamos, habíamos jugado hace poco y casi no tuvimos descanso y sabíamos eso. Estábamos preocupados. Por suerte nos encontramos con el gol y controlar el partido y luego el segundo aunque sufrimos al final. Todos los partidos son difíciles. Es normal», dijo Messi, feliz por la gente que se volcó con la selección.

«Son sensaciones increíbles poder compartir con ellos tanta felicidad Sabemos el esfuerzo que hicieron por venir. También los de Argentina y esa unión que hay entre todos es muy linda y eso es la selección. Hubo poco descanso pero por otro lado teníamos ganas de volver a juntarnos con esta gente que vive de forma increíble cada partido y nos transmite una gran energía», añadió.

Argentina tuvo poco más de dos días de descanso entre el encuentro de Polonia y este frente Australia. Tener a la familia cerca motiva a Messi.

«Mi familia siempre está presente. Mis hijos sobre todo porque ya son grandes, lo entienden y lo disfrutan. Los demás de mi familia ya lo han disfrutado otros mundiales. Es algo espectacular y están ilusionados y felices como todos los argentinos», concluyó. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba