Deportes

Metropolitanos logró su boleto a la Final de la Liga Futve 2022

Metropolitanos consiguió este pase al lograr dos victorias y tres empates consecutivos en las cinco salidas de la fase final y una sólida temporada regular

Metropolitanos aseguró su pase a la final de la liga venezolana de fútbol con un tercer empate consecutivo, esta vez ante Carabobo, y favorecido por un resultado similar entre Monagas y Zamora durante la quinta jornada del torneo nacional que culminó este jueves.

El elenco violeta igualó 0-0 con Carabobo FC de visita y concretó nueve puntos en la tabla de la fase final A y logró amarrar uno de los cupos al duelo decisivo, el primero que disputará en su historia.

Metropolitanos consiguió este pase al lograr dos victorias y tres empates consecutivos en las cinco salidas de la fase final y una sólida temporada regular.

Entretanto, será en la sexta y última fecha en la que se definirá al segundo finalista de la liga entre Zamora y Monagas, quienes están obligados a ofrecer buenos resultados para llegar a la contienda final.

Zamora suma siete puntos tras empatar (1-1) ante Monagas, que quedó de tercero en el marcador con cinco puntos y está obligado a ganar y depende de que los llaneros sean derrotados para ascender al segundo puesto.

Los dos mejores equipos de esta tabla también aseguran cupos en la fase de grupos de la Copa Libertador 2023, mientras que el tercero y el cuarto buscarán un cupo en la fase previa del torneo.

En cuanto a la fase B, dividida en dos grupos, Caracas sorprendió con un triunfo en casa (1-0) ante Hermanos Colmenárez y ascendió al primer lugar del grupo 1, igualando a Estudiantes de Mérida, con ocho puntos.

La victoria de los rojos del Ávila fue responsabilidad de Santiago Rodríguez, quien logró un sutil remate de cabeza en la parte alta de la contienda con el que abrió el marcador y garantizó la victoria.

En el grupo 2, Puerto Cabello cayó ante Deportivo Lara (1-0), sin afectar su avance, pues con tres juegos ganados y un empate, garantizó su clasificación a la Copa Sudamericana.

Los dos primeros de la fase B, tanto del grupo 1 como del grupo 2, pasan a la fase previa de la Sudamericana, donde se enfrentarán entre ellos mismos para tratar de conseguir los dos pases a la fase de grupos de este certamen. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba