Deportes

Miguel Cabrera sigue a la caza de Ichiro Suzuki

Con sus dos imparables ante los Mellizos de Minnesota, Miguel Cabrera alcanzó 3.086 hits en su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.

Cabrera se colocó a solo tres de la cifra acumulada por el japonés Ichiro Suzuki a lo largo de sus 19 campañas en la pelota profesional estadounidense, con los uniformes de Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami.

El venezolano dio su primer incogible en la parte baja del primer inning ante los pitcheos del abridor Simeon Woods Richardson, quien vio como ‘Miggy’ mandó la bola hacia el jardín izquierdo. Su segundo inatrapable llegaría en la parte baja del octavo capítulo; una línea a la pradera central.

Y es que de superar a Ichiro, ‘Miggy’ se convertirá en el tercer bateador nacido fuera de los Estados Unidos con más conexiones en las Grandes Ligas. En este apartado solamente es superado por Adrián Beltré (3.166) y Albert Pujols (3.382).

Asimismo, sus destellos de poder ante los Mellizos le colocó solo a un hit de los 100 por 17ma ocasión en su carrera, que si no fuese por la temporada recortada por la pandemia de covid-19, el criollo podría hablar de 17 zafras consecutivas con 100 hits o más, estadística que solamente pueden lucir ocho peloteros extranjeros más.

Después de alcanzar a Suzuki, el designado irá por las marcas de hits de Dave Winfield (3.110) y Alex Rodríguez (3.115), ya en la campaña de 2023. El venezolano, aquejado por molestias durante todo el año, llegó al juego con una línea ofensiva de .251/.299/.315 con apenas 10 dobles, 5 jonrones y 41 carreras remolcadas.

«Cabrera todavía tiene mucho para aportar en nuestro equipo, no hemos pensado en ningún momento en no incluirlo en nuestros planes para la temporada 2023», dijo el nuevo gerente de operaciones de béisbol de los bengalíes, Scott Harris.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba