Deportes

Muere a los 78 años Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull

Este sábado 22 de octubre murió a los 78 años de edad, Dietrich Mateschitz, dueño de la reconocida marca de energizantes Red Bull y fundador del equipo de Fórmula 1

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, falleció a los 78 años de edad.

Así lo informó la compañía al hacer público un mensaje enviado por mail a sus trabajadores, en un comunicado donde avisa a la prensa que de momento no se responderán preguntas.

«Le rogamos que comprenda que no estaremos disponibles para responder a sus preguntas hasta nuevo aviso. Le agradecemos que respete el deseo de la familia y los amigos más cercanos al señor Mateschitz de mantener su privacidad», señala la nota.

«En estos momentos, el sentimiento que predomina es el de la tristeza. Pero pronto la tristeza dejará paso a la gratitud, a la gratitud por lo que él cambió, movió, alentó e hizo posible para tantas personas», escribió Red Bull a sus empleados.

«Es tarea y responsabilidad de todos nosotros continuar la obra de su vida en su espíritu», añadió en su breve mensaje electrónico.

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.

La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.

La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación. 

Verstappen: «Sin Mateschitz no hubiera estado aquí»

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recordó al empresario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, al que consideró responsable de sus éxitos en la Fórmula 1 y cuyo fallecimiento trascendió minutos antes de la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, en la que el ya campeón del mundo fue tercero, aunque saldrá segundo.

«Para nosotros ha sido un duro comienzo de la calificación y después no te importa el resultado, lo que ha sucedido hoy, por lo que ha significado para la Fórmula 1, el equipo y para mí… Sin él, no hubiera estado hoy aquí y no hubiera tenido el éxito que he tenido», admitió en la rueda de prensa oficial.

Verstappen explicó que «por suerte» pudo ver a Mateschitz «hace un par de semanas» y pasaron «algo de tiempo juntos».

Antes de esa comparecencia, en la entrevista a pie de pista del Circuito de las Américas, el neerlandés había explicado que ahora le queda la «carrera por delante» para «intentar» que el fundador de Red Bull se sienta «orgulloso» allá donde esté.

Checo Pérez: «Vamos a darlo todo por Dietrich en la carrera»

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) lamentó el fallecimiento del propietario del equipo y de Red Bull, Dietrich Mateschitz, al que intentarán rendir homenaje en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se celebra este domingo en el Circuito de las Américas.

«Es un día muy triste para toda la familia de Red Bull. Mañana vamos a darlo todo por Dietrich y la familia Mateschitz», publicó el tapatío en sus redes sociales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba