Deportes

Muguruza vence en el Abierto de China

Este domingo, en el Centro Nacional de Tenis de Pekín, la tenista española-venezolana elevó el segundo trofeo de su carrera al llevarse el Abierto de China tras vencer en la final a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-4, en un encuentro de gran tensión en el que llegó a perder por 2-5 en el primer set pero logró coronar con una remontada épica.

Con este triunfo Muguruza, de 22 años, asciende a la cuarta posición en el ranking WTA, y se coloca a tan sólo un punto del tercer puesto, ocupado por la rusa Maria Sharapova. Este pasa a ser el segundo título WTA de su carrera, tras el logrado en Hobart el pasado año, y el primero de la categoría Premier Mandatory, segunda en importancia tras los cuatro del Grand Slam.

Lesionada pero victoriosa

Cabe destacar que el Abierto de China es un título ganado, además, cuando aún está convaleciente de una lesión en el tobillo izquierdo que le obligó a retirarse hace tan sólo una semana de la final de Wuhan (también en China), ante Venus Williams.

«No sabía cómo iba a afrontar este torneo, después de retirarme de una final en la que no podía continuar, pero hemos trabajado mucho con la fisioterapeuta y he ido recuperándome poco a poco», destacó la tenista en entrevista a la agencia Efe.

«Quería tanto ganar en Pekín que he salido a la pista a dar todo lo que tenía, y lo he conseguido», subrayó la Muguruza, hija de padre vasco (de Eibar) pero nacida en Caracas y de madre venezolana, unas raíces sudamericanas que no olvida.

A Singapur sin pasar por Hong Kong

El gran desempeño de Muguruza en Pekín le ha permitido además lograr los puntos necesarios para estar a finales de mes en el Masters de Singapur, siendo la primera española en conseguirlo en 14 años.

Esa será entonces su próxima parada, ya que en principio tenía previsto participar este mes en un internacional en Hong Kong, pero ha decidido cancelarlo y tomar reposo hasta su gran cita en el Masters. «Mi cuerpo está pidiendo que descanse, tengo el tobillo todavía no del todo recuperado, mi cuerpo está agotado y he de prepararme para el torneo del año», explicó hoy la tenista en referencia a su histórica participación en Singapur a partir del 25 de octubre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba