Deportes

Muguruza venció a la rumana Bogdan y disputará hoy la final en Monterrey

La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, fue superior en el primer set y oportuna en el segundo para vencer este sábado 6-0, 7-5 a la rumana Ana Bogdan y clasificarse a la final del Abierto de tenis de Monterrey.

Con un servicio venenoso Muguruza pasó por encima de Bogdan en la manga inicial en la que le rompió el servicio tres veces consecutivas ante una rival que jamás se sintió cómoda en la cancha.

Otra vez la número tres de la clasificación mostró su gran revés a dos manos y colocó los golpes en las esquinas para pasar por encima de la oponente, a la que nada le salió bien.

Diferente fue la historia en el segundo set. Pareció que quitaron a una jugadora y pusieron otra del otro lado de la española porque Bogdan hizo ajustes, defendió todo y puso en aprietos a la española que ya no mostró superioridad.

En el undécimo game, con el encuentro 5-5, Muguruza fue oportuna; ganó un punto épico después de que ambas salvaran varias pelotas en ambas esquinas de la cancha y ahí creó las bases para cerrar el encuentro de la mejor manera.

Garbiñe tomó ventaja de 0-15 y logró dos puntos para colocarse en situación de triple puntos para partido, de los cuales la rumana salvó el primero pero cedió en el siguiente.

«Jugué mi mejor tenis en el primer set, luego pasó algo; estoy feliz de llegar a la final en este lugar donde siempre me tratan muy bien», señaló Muguruza.

Hoy en la final la española se enfrentará a la húngara Timea Babos, cuarta cabeza de serie, quien debió venir desde atrás para derrotar por 1-6, 6-2, 6-3 a la respondona estadounidense Sachia Vickery.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba