Deportes

Nediam Vargas y Joselyn Brea destacaron en la Copa de Clubes de España

El atletismo venezolano continúa brillando en los escenarios internacionales, en esta ocasión gracias a las criollas Nediam Vargas y Joselyn Brea, quienes destacaron en las competiciones que se realizaron en el estadio Vallehermoso de Madrid.

La velocista Nediam Vargas, quien se mantiene enfocada en alcanzar el boleto que la lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, dio pasos agigantados a ese objetivo, luego de alcanzar un par de  medallas de plata que contribuyeron a que su equipo, el Playas de Castellón se proclamara campeón de la Copa de Clubes de España.

Vargas se ubicó en el segundo lugar de la prueba de los 100 metros, tras cruzar la meta con un crono de 12.09 segundos, escoltando a María Pérez quien se llevó los máximos honores de la competición con un soberbio 11.65 que se convirtió en el nuevo récord del campeonato en esta modalidad. El cuadro lo completó Aitana Rodríguez, al obtener el tercer lugar con 12.13

Luego la criolla volvió a ver acción, pero en esta ocasión lo hizo en la prueba de los relevos 4×100, donde en compañía de Paula Sevilla, Bianca Acosta y Esther Cerezo, se hicieron con la segunda plaza de la carrera con un tiempo de 45.62.

La medalla de oro recayó en el equipo Valencia Sport, tras agenciar un tiempo de 44.97, mientras que el Atlético San Sebastián se adjudicó el bronce con 46.77.

Al final de la jornada, el Playas Castellón, equipo en el que hace vida Nediam Vargas, se tituló campeón del torneo, tras acumular 141 puntos.

Joselyn Brea sigue indomable

Por segunda semana al hilo, la venezolana residente en España, Joselyn Brea impuso un nuevo récord nacional, esta vez en los 3000 metros planos.

La representante del SG.Pontevedra cruzó la meta con un tiempo de 9 minutos y 23 segundos, sacando casi 30 segundos de ventaja sobre María Forero, quien se situó en la segunda casilla. Brea participó la primera categoría de la serie plata donde logró un crono mucho mejor del que consiguió la vencedora de la serie oro Maitane Melero con 9.51.

Joselyn Brea venía de imponerse en los 5000 metros planos de los Campeonatos Gallegos la semana pasada, donde ganó con un tiempo de 15.50 que le sirvieron para establecer una nueva marca nacional en esa prueba.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba