Deportes

Pastor Maldonado terminó en el puesto 11

El piloto venezolano Pastor Maldonado, miembro de la escudería Lotus, culminó en el lugar número 11 del Gran Premio de México, decimoséptima válida del Campeonato 2015 de la Fórmula 1 (F1).

El ganador de la competencia fue el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, seguido de su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas.

Maldonado quedó por fuera del puesto límite que otorga puntos para el Campeonato de F1, por tan solo segundos, informa Lotus en su cuenta en Twitter.

El corredor que ocupó el puesto 10 fue el francés Rosman Grosjean, compañero de escudería del maracayero.

Fue el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) el ganador del Gran Premio de México. Dijo que es su mejor triunfo del año al consumarlo tras una sorprendente batalla con su compañero Lewis Hamilton.

“El mejor podio del año y qué lugar para hacerlo. Una carrera emocionante, una batalla emocionante con Lewis. Absolutamente maravilloso”, declaró Rosberg antes de subir al podio.

Ante 28.000 aficionados que colmaban la zona del estadio en el autódromo Hermanos Rodríguez, Rosberg se puso el sombrero de charro mexicano que coronó su victoria tras las 71 vueltas al circuito para un tiempo total de 1:42:35,038.

Hamilton, segundo en la formación de salida y en la carrera, dijo que Rosberg hizo una “carrera fantástica” y comparó el ambiente de los aficionados de automovilismo con el que se presenta en un estadio de fútbol.

“Ha sido fantástico estar aquí. Nunca había visto una afición como esta. Parece un partido de fútbol. Los fanáticos han sido increíbles. Nunca había visto nada como esto”, declaró Hamilton, campeón del mundo desde la semana anterior en Austin (Estado Unidos).

Con su triunfo, Rosberg llegó a 272 puntos en la clasificación de pilotos y se colocó en segundo lugar desplazando a Vettel que sigue siendo tercero.

El finlandés Valtteri Bottas, tercero en el podio del Gran Premio de México, dijo que su equipo ha hecho un gran trabajo para que él pudiese terminar en el tercer lugar.

“Hemos corrido como un equipo ganador, aunque obviamente no ha sido una carrera fácil. El contacto con Kimi Raikkonen (Ferrari) no tenía que terminar así (que abandonó por esta causa). Fue una pena, pero así son las carreras”, declaró Bottas.

Lea también:

Maldonado saldrá en el puesto 13 en el GP de las Américas
Ecclestone afirma que propietario de la F1 cambiará “este año”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba