Deportes

Nishikori ante el reto de Federer, «el mejor sobre hierba»

El japonés Kei Nishikori derrotó este lunes al kazajo Mikhail Kukushkin 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 para acceder a los cuartos de final de Wimbledon donde se enfrentará con el suizo Roger Federer, a quien considera el mejor jugador sobre hierba.

Dos días después de sumar 400 victorias en su carrera Nishikori añadió una más, pudo con el veterano Kukushkin, de 31 años, y este miércoles asumirá el reto de medirse contra Federer por undécima vez.

El japonés y el helvético se han cruzado diez veces en sus carreras, con siete triunfos para Federer y tres para Nishikori.

El último partido entre ambos, en la fase de grupos de las pasadas Finales ATP en Londres, se lo llevó Nishikori, mientras que su único enfrentamiento en hierba, en Halle 2014, lo abrochó el suizo.

«Estoy seguro que tengo que jugar buen tenis para vencer a Roger, porque es el mejor jugador sobre hierba. Creo que está jugando bien esta semana, y hace dos, así que..», dijo Kei.

«Será duro, pero me siento con mucha confianza esta semana, jugando bien tenis, incluso hoy, porque creo que Kukushkin no es un jugador fácil sobre hierba. Está jugando buen tenis, pero creo que lo hice muy bien para controlar su juego», añadió el de Shimane y residente en Bradenton (Florida, EE.UU.)

«Estoy contento de jugar contra Roger, porque estoy en buena forma ahora. Sé que no va a ser fácil, pero que disfrutaré desde luego», añadió Nishikori, uno de los tres jugadores que alcanzó los octavos sin ceder un solo set, junto al español Roberto Bautista y el canadiense Milos Raonic, aunque solo Bautista conserva ahora esa imbatibilidad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar