Deportes

Odúbel Herrera se perfila como jardinero central de los Filis

Odúbel Herrera sigue siendo objeto de atención en los entrenamientos de los Filis de Filadelfia. El novato, tomado de Texas en el draft de Regla 5, jugó su tercer partido consecutivo en el jardín central, mientras que Ben Revere apareció en la pradera izquierda.

Revere actuó en el center field en la totalidad de sus 141 encuentros de 2014 y desde 2013, después de ser cambiado a los cuáqueros por los Mellizos de Minnesota, ha aparecido en esa posición 228 veces. Pero todo apunta a que la presencia de Herrera lo moverá de manera permanente a una de las esquinas del outfield.

“Quiero seguir echándole un vistazo a eso”, puntualizó el manager Ryne Sandberg a The News Journal. “Pienso que esa manera (de colocar a Herrera y Revere) nos da la posibilidad de mejorar nuestra defensa de muchas formas. En este momento, Herrera, como pelotero joven, luce más cómodo en el centro y Ben está demostrando que es bueno en las esquinas”.

Herrera, que esta tarde fue descansado y Jordan Danks ocupó su lugar en la alineación, se ha embasado en 10 de sus 13 partidos de en la Liga de la Toronja y marcha con el mejor promedio entre los jugadores de Filadelfia con 30 o más turnos en los partidos de exhibición (.357/.400/.381), en tanto que se ha robado cinco bases en igual número de intentos.

Sin embargo, Sandberg todavía no ha hecho un anuncio oficial sobre si el bisoño patrullero estará en el roster de 25 cuando se inicie la temporada. Si no logra hacer el equipo, tendrá que ser devuelto a los Rangers.

“No voy a hacer mi alineación regular o revelar el orden del Día Inaugural en este instante, pero se ha ganado la oportunidad de aparecer allí a menudo, continúa haciendo las pequeñas cosas y llevando energía al terreno. Es bueno tenerlo en el lineup”.

 

Todavía hace ajustes

Contra los Medias Rojas, Herrera dejó claro que sigue ajustándose al jardín central. Sobre todo cuando una conexión lo sobra y se estrella de aire contra la pared.

Mookie Betts se apuntó un cuadrangular de piernas, luego que el venezolana tuviera problemas para leer el batazo y luego fildear el rebote, en el tercer episodio del encuentro que ganó Boston 7-6.

“Si hubiese manejado el bote, probablemente es un doble”, dijo al diario Inquirer el derecho Jerome Williams, que abrió y perdió el partido.

Sandberg señaló que Herrera había sido “un tanto agresivo” en la jugada.

“Para mí, con Betts corriendo, era un triple”, puntualizó el piloto. “Así que una vez que no pudo retener la bola, pienso que por ansiedad, se convirtió en un jonrón. Si hubiese hecho la rutina, el corredor no avanza de tercera”.

El venezolano ha estado trabajando con el coach de primera base, el dominicano Juan Samuel, que como el recluta comenzó su carrera en la segunda base y luego hizo el cambio al jardín central.

Lo importante es que todo parece indicar que Filis confían en el instinto y la capacidad atlética de Herrera para llegar a dominar la posición.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba